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dc.contributor.authorBedoya, Miriam
dc.contributor.authorGámez, Sugelis
dc.contributor.authorMedina, Carlos
dc.contributor.authorTorrenegra, Jatjen
dc.date.accessioned2019-10-09T20:14:42Z
dc.date.available2019-10-09T20:14:42Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12442/4110
dc.description.abstractHistóricamente el conocimiento en sus diferentes formas y manifestaciones ha jugado un rol decisivo en el desenvolvimiento de los pueblos. En la actual economía globalizada, el conocimiento científico y tecnológico es la principal fuerza productiva y la verdadera ventaja competitiva de las sociedades. En efecto, "la educación desde una mirada económica es un medio importante de transmisión y generación de conocimientos, competencias actitudes, aptitudes y habilidades necesarias para desarrollar las fuerzas productivas por eso éste adquiere cada vez más importancia debido a la creciente certificación de la producción'" (Gómez, Víctor Manuel. 1994). Bajo este nuevo paradigma el conocimiento y las instituciones de generación y reproducción de éste son el principio fundamental de la economía mundial. El país y particularmente la región Caribe rezagada económicamente, tienen que basar su desarrollo socioeconómico en la generación de capacidad científica y tecnológica acorde con sus particularidades propias, para fortalecer y valorar el capital humano que le permita mejorar su competitividad y productividad en la economía nacional y mundial. El sistema educativo colombiano y. corno parte ele éste la educación superior, es uno de los sectores que ha pasado a tener relevancia en los nuevos procesos que demanda la globalización económica. Para adecuarse al proceso de transnacionalización económica el gobierno nacional ha venido haciendo ajustes institucionales a la educación como factor de desarrollo materializados en expedición de la Constitución Política 1991 que establece en su artículo 67 que la educación es un servicio público inherente a la finalidad del Estado social de derecho la cual debe contribuir al desarrollo económico y social del país. En posterior desarrollo legal (ley 30 de 1992 y Decreto 2566 de 2003) establece condiciones mínimas de calidad y requisitos para el ofrecimiento y desarrollo ele programas académicos entre las cuales se encuentra la existencia real de políticas y estrategias de seguimientos a sus egresados de tal manera que les permitan conocer el impacto que generan en su entorno y el desempeño laboral de éstos como parte del proceso de auto evaluación institucional para el mejoramiento de la excelencia universitaria. Por lo tanto, esto es uno de los desafíos que enfrentan las universidades colombianas, ya que se necesita disponer de mecanismos que le permitan reconocer si el talento humano que están formando, corresponde con las necesidades y exigencias de la sociedad, esto es articular, pertinencia curricular í demandas del sector laboral estatal y privado.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívarspa
dc.publisherFacultad de Ciencias Jurídicas y Socialesspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectTrabajo socialspa
dc.subjectFamiliaspa
dc.titleEgresados de la facultad de trabajo social de la Universidad Simón Bolívar en el área familia en el distrito de Barranquillaspa
dc.typeOtherspa
sb.sedeSede Barranquillaspa
sb.programaTrabajo Socialspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa


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