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dc.contributor.authorMejía Castillo, Miriam
dc.date.accessioned2019-09-24T13:43:54Z
dc.date.available2019-09-24T13:43:54Z
dc.date.issued1989
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12442/4041
dc.description.abstractDentro de la modalidad de proyectos dirigidos la autora de este trabajo escogió la de realizar el proyecto de unidad escolar para los barrios de Santa Rita y Pastrana en el municipio de Magangué (Bol) porque esta metodología permite verificar procesos de participación acción que están más acordes con la naturaleza de nuestra profesión que aquellos que como investigador, le colocan como analistas externos a la realidad social sin mayores compromisos. Este, no fue desde el principio un proyecto pre-elaborado pre-pensado por el Trabajador Social. Es un proyecto que resulta de la inserción de la autora en la materialización de aspiraciones de las comunidades sujetos de las acciones al lado de profesionales del derecho, que le permitió retomar un proceso, orientarlo profesionalmente desde su perspectiva mediante su compromiso en actividades de planificación, evaluación de metas, diseños, de políticas, definición de estrategias, programación de actividades, adecuación de recursos, socialización de la gestión comunitaria y, especialmente, participación en la materialización de las metas aludidas. Dentro de la modalidad escogida, el investigador-actor, se traza como objetivos la materialización del proyecto de la unidad escolar en los barrios de Santa Rita y Pastrana de la comunidad con la finalidad de que independientemente de la presencia del Trabajador Social y del equipo interdisciplinario, los líderes, comités y organismos que surjan del proceso, se apropien de él y sepan mantenerlos en permanente crecimiento y definición. La estructura de presentación del informe está definida por la facultad en cuanto al enunciando del problema, la delimitación de objetivos propuestos y su confrontación con los logros alcanzados mediante una metodología especifica de Trabajo Social y unas políticas de desarrollo de contenidos, formas y procesos. Culmina el informe con un sistema de elementos mediante los cuales se pueden garantizar los resultados, su estabilidad, cantidad y calidad.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívarspa
dc.publisherFacultad de Ciencias Jurídicas y Socialesspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectTrabajo socialspa
dc.titleProyecto de creación y organización de una unidad escolar de origen comunitario para los barrios Pastrana, y Santa Rita en el municipio de Magangué, departamento de Bolívarspa
dc.typeOtherspa
sb.sedeSede Barranquillaspa
sb.programaTrabajo Socialspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa


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