Planteamientos y propuestas sobre el bienestar estudiantil en el Colegio Liceo Celedon de Santa Marta

Cargando...
Miniatura

Fecha

1987

Autores

Castrillo, Yomaira
Rodríguez, Carmen

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Resumen

El Bienestar estudiantil es un elemento complementario de la estructura del plantel educativo en cualquiera de sus niveles encargándose de atender y resolver los problemas concernientes al proceso de enseñanza y aprendizaje, salud, económico cultural y la formación integral del estudiante. La Investigación se centra en el Liceo Celedón de Santa Marta, en donde presenta al interior de él disfuncionalidades los cuales repercuten en la enseñanza impartida como el desarrollo integral del alumnado originado por una serie de problemas como son las disfuncionalidad es administrativas, el inadecuado proceso de comunicación entre los diferentes estamentos que conforman el plantel educativo; frente a la situación presentada en el bienestar estudiantil, el estudio se propone plantear propuestas para reestructurar el departamento de Bienestar Estudiantil del Colegio Liceo Celedón de Santa Marta, con el propósito de brindar una mejor atención a la población estudiantil, docente y personal administrativo para un normal funcionamiento del plantel educativo desde la perspectiva de Trabajo Social. El tema contiene los pasos de toda investigación científica, problema, objetivos, justificación, marco teórico y conceptual, en donde se apoya en la teoría relacionada al Bienestar Estudiantil, en lo referente al nivel básico secundario, de gran importancia para comprender la forma como se debe guiar nuestro proceso. Teniéndose en cuenta los antecedentes hasta la implernentación en el país y los decretos que le dan vigencia en los planteles educativos, El método ajustado al estudio es el estructural, el cual permite comprender la realidad concreta en donde es necesario poner en juego una serie, formas de conocer recursos y mecanismos que constituyen premisas lógicas sobre el tema.

Descripción

Palabras clave

Trabajo social, Bienestar estudiantil, Básica secundaria

Citación

Colecciones