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dc.contributor.advisorAsthon, Guillermo
dc.contributor.authorArrieta Vidal, Nancy
dc.contributor.authorFerrer Ahumada, Jennys
dc.contributor.authorHoyos Galvis, Claudia
dc.date.accessioned2019-09-20T22:41:17Z
dc.date.available2019-09-20T22:41:17Z
dc.date.issued1987
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12442/4021
dc.description.abstractHemos querido sumarnos a la evolución política de nuestro país coadyuvando en uno de los proyectos de más trascendencia legislativa en el marco personalista que estructura los principios democráticos de nuestro Estado constitucional. "Elección Popular de Alcaldes". Como medio o vehículo de participación directa de la voluntad o del sentir de un pueblo, queriendo darle solución a los problemas de siempre, pero que a partir del 1 de junio de 1988 estos problemas se verán con respuestas acertadas, decisiones a tiempo, una preocupación más obligada del gobernante hacía el gobernador, logrando sin temor a equivocarnos realizar porque no el sueño de la democracia, es decir, una participación del constituyente primario sobre quienes en este caso llevarán las soluciones a las necesidades del municipio que aquejan males inmemoriales. La presentación de este estudio explicativo se hizo teniendo en cuenta nuestro objetivo propuesto, como es el de analizar y confrontar los diversos enfoques teóricos de los tratadistas del tema, así como también las diferentes opiniones que tiene la población acerca de la Elección Popular de Alcaldes y su incidencia en los estamentos representativos de las comunidades (Juntas de Acción Comunal). Para la realización de este trabajo analizamos la descentralización administrativa con su respectivo decreto ley "Acto legislativo número 1 de 1986", por la cual se reglamenta la Elección Popular de Alcaldes, para tal efecto interpretamos los diferentes artículos de que trata el proyecto de ley antes mencionado, las incidencias económicas, sociales y políticas de este, como también la forma como a partir de dicha elección intervendrá el Trabajador Social. Durante el transcurso de esta investigación utilizamos el Método Inductivo, debido a que este se ocupa de extraer una conclusión general a partir de hechos particulares, además del método antes mencionado nos apoyamos de las siguientes técnicas (sondeo de opinión, entrevistas informales, revisión documental y encuestas) éstas últimas las efectuamos con el propósito de dar veracidad a nuestro trabajo, escogiendo como muestra representativa del Sur de Barranquilla (Por ser este sector quien representa mayores problemas de infraestructura, salud, vivienda, seguridad social, etc. y con menos posibilidades adquisitivas), a los barrios que a continuación mencionaremos, la Magdalena, Ciudadela 20 de Julio, Simón Bolívar, San Felipe, Kennedy y la Ceiba. La participación del Trabajador Social en las organizaciones comunitarias servirá como acicate y protagonista colectivo, enarbolará la bandera de las necesidades y buscará a través de su orientación allegar las soluciones del producto irreconciliable de las contradicciones de clase.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívarspa
dc.publisherFacultad de Ciencias Jurídicas y Socialesspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectTrabajo socialspa
dc.subjectElección popularspa
dc.subjectOrganizaciones comunitariasspa
dc.titleParticipación de las organizaciones comunitarias en relación a la elección popular de alcaldes en el municipio de Barranquillaspa
dc.typeOtherspa
sb.sedeSede Barranquillaspa
sb.programaTrabajo Socialspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa


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