Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPájaro Vergara, Marvin Jose
dc.contributor.authorDe Moya Rivera, Brian Xavier
dc.date.accessioned2019-08-23T21:03:53Z
dc.date.available2019-08-23T21:03:53Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12442/3796
dc.description.abstractLa competitividad de los Sectores económicos actuales se ha desarrollado teniendo en cuenta el posicionamiento de estos frente al crecimiento organizacional. Hoy por hoy la tendencia administrativa demuestra que a través de una planeación eficiente de estrategias se logran alcanzar resultados favorables para las mismas y por ende permiten alinear sus planes estratégicos con los operativos. El sector Educativo se convierte en un eslabón de importante participación dentro de dicho análisis, logrando de esta forma convertirse en un foco de análisis de gran relevancia en todos los niveles. Teniendo en cuenta estas premisas la administración eficiente de recursos potencializa la sostenibilidad y perdurabilidad de las Empresas. El presente estudio de caso presenta la situación organizacional de una Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano en la ciudad de Barranquilla frente al comportamiento de sus matrículas realizando un análisis de la composición actual y proponiendo estrategias asociadas al desarrollo del marketing y de las variables de producto, precio, promoción y canales de distribución. De igual manera se presentan la estrecha relación que estos tienen con respecto al desarrollo de la infraestructura física y de los medios educativos tendientes al fortalecimiento de la oferta académica. El presente análisis busca establecer las estrategias asociadas que permitan aumentar las matrículas y permitan garantizar el desarrollo de la Institución a través de tres alternativas de solución: marketing, infraestructura física y planes de inversión de medios educativosspa
dc.description.abstractThe competitiveness of the current economic sectors have been developed taking into account their own positioning considering the organizational growth. Nowadays the administrative trend is demonstrating that an effective planning of strategies leads to the achievement of results for companies which, at the same time, allows them to align the strategic as well as the operational plans. The educational field becomes a relevant step wthin the analysis of the aformentioned assertions. Keeping in mind all these premises, it is considerable that the control and effective administration of resources strengthen the sustainability of the companies. This case study shows the current organizational condition of an institution which main goal is to educate people for work as well as for human development in Barranquilla, Colombia. The study consists of an analysis of the number of registered or enrolled students in the institution, suggesting alternative strategies related to the marketing development and the product variables, price, promotion and distribution channels. In addition, the relationship between the aformentioned factors and the development of the physical infrastructure and also considering the current strategies for strengthening the educational offer. This research aims to establish the associated strategies that allow the institution to increase the Number of enrolled students and ensures the development of the institution implementing three possible alternatives: marketing, physical infrastructure and a plan for the investment in educational media.eng
dc.language.isospaspa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívarspa
dc.publisherFacultad de Administración y Negocios
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstrategiaspa
dc.subjectCompetitividadspa
dc.subjectMarketingspa
dc.subjectInnovaciónspa
dc.subjectSostenibilidadspa
dc.subjectPerdurabilidadspa
dc.subjectValorspa
dc.subjectStrategyeng
dc.subjectCompetitivenesseng
dc.subjectInnovationeng
dc.subjectSustainabilityeng
dc.subjectDurabilityeng
dc.subjectValueeng
dc.titleDeterminación de las estrategias asociadas a aumentar las matriculas en una institución educación para el trabajo y el desarrollo humano en la ciudad de Barranquillaspa
dc.typeOtherspa
dcterms.referencesBishop, G. (1986). Innovation in education. London: Macmillaneng
dcterms.referencesNicholls, A. (2018). Managing educational innovations. Routledge. Ministerio de Educación Nacional. (2016). La Innovación Educativa en Colombia. Recuperado de https://aprende.colombiaaprende.edu.co/ckfinder/userfiles/files/Libro%20Innovacion%20MEN%20-%20V2.pdf.eng
dcterms.referencesKotler, P. (1979). Strategies for Introducing Marketing into Non-profit Organizations. Journal of Marketing, Vol. 43 No. 1, pp. 37 – 44.eng
dcterms.referencesKotler, P., & Armstrong, G. (2003). Fundamentos de marketing. Pearson Educación.spa
dcterms.referencesKotler, P. y Zaltman, G. (1971). Social Marketing: An Approach to Palnned Social Change, Social Marketing Quartelry. Journal of Marketing, Vol. 35, pp. 3-12.eng
dcterms.referencesPorter, M. (1980). Competitive Strategy. The Free Press, 150-153.eng
dcterms.referencesRosell Puche, L. (2007). Aportes de la Educación Superior para el Desarrollo Sostenible: La extensión universitaria y la pertinencia del conocimiento. Acta Odontológica Venezolana, 45(3), 346-353.spa
dcterms.referencesTorres-Salazar, P. y Melamed-Varela, E. (2016). Uso de T-PACK como estrategia de transferencia de conocimiento en las universidades. En: Barboza, J., Romero, M., Ziritt, G. y Hernández, J. (coord.). Docencia, Ciencia y Tecnología, un enfoque desde el ser y el hacer. (pp. 194-216). Cabimas, Venezuela: Fondo Editorial UNERMB.spa
dcterms.referencesYoung, M. (1965), Innovation and Research in Education (London: Routledge & Kegan Paul).eng
dcterms.references(2015,11 de Abril). Innovación Educativa ‘made in Ibagué’. Semana. Recuperado de https://www.semana.com/educacion/articulo/como-se-innova-en-educacion/448644spa
sb.sedeSede Barranquillaspa
sb.programaEspecialización en Gerencia e Innovaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional