Determinación de las estrategias asociadas a aumentar las matriculas en una institución educación para el trabajo y el desarrollo humano en la ciudad de Barranquilla
Fecha
2019
2019
Autor
Pájaro Vergara, Marvin Jose
De Moya Rivera, Brian Xavier
Metadatos
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Resumen
La competitividad de los Sectores económicos actuales se ha desarrollado teniendo en cuenta el posicionamiento de estos frente al crecimiento organizacional. Hoy por hoy la tendencia administrativa demuestra que a través de una planeación eficiente de estrategias se logran alcanzar resultados favorables para las mismas y por ende permiten alinear sus planes estratégicos con los operativos. El sector Educativo se convierte en un eslabón de importante participación dentro de dicho análisis, logrando de esta forma convertirse en un foco de análisis de gran relevancia en todos los niveles. Teniendo en cuenta estas premisas la administración eficiente de recursos potencializa la sostenibilidad y perdurabilidad de las Empresas. El presente estudio de caso presenta la situación organizacional de una Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano en la ciudad de Barranquilla frente al comportamiento de sus matrículas realizando un análisis de la composición actual y proponiendo estrategias asociadas al desarrollo del marketing y de las variables de producto, precio, promoción y canales de distribución. De igual manera se presentan la estrecha relación que estos tienen con respecto al desarrollo de la infraestructura física y de los medios educativos tendientes al fortalecimiento de la oferta académica. El presente análisis busca establecer las estrategias asociadas que permitan aumentar las matrículas y permitan garantizar el desarrollo de la Institución a través de tres alternativas de solución: marketing, infraestructura física y planes de inversión de medios educativos
Enlace para referencia:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/3796
https://hdl.handle.net/20.500.12442/3796