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dc.contributor.authorBernal Jiménez, Mary Carlotaspa
dc.contributor.authorRodriguez Ibarra, Diego Libardospa
dc.date.accessioned2019-07-19T18:16:00Z
dc.date.available2019-07-19T18:16:00Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn23447214*
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12442/3597*
dc.description.abstractEn la gestión empresarial las tecnologías de la información y comunicación son una excelente herramienta que genera un valor agregado a las actividades operacionales. De igual forma, la innovación es un conjunto de procesos que buscan la optimización o creación de nuevos productos o servicios. En el siguiente artículo de revisión se realizó un estudio documental bajo un enfoque cualitativo-descriptivo sobre el efecto que genera las tecnologías de la información y comunicación y la innovación en la competitividad empresarial. Se mencionan algunos casos de éxito que llevó a diferentes empresas a posicionarse a nivel nacional e internacional y por medio de una triangulación se identificaron los factores que deben tener en cuenta las empresas que incorporen estrategias de innovación utilizando las tecnologías de la información y comunicación para alcanzar éxito en la competitividad empresarial.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Tecnológica de Pereiraspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceScientia et technicaspa
dc.sourceVol. 24, No. 01, marzo de 2019spa
dc.source.urihttp://revistas.utp.edu.co/index.php/revistaciencia/article/view/20401*
dc.subjectCompetitividad Empresarialspa
dc.subjectInnovaciónspa
dc.subjectTecnologías de la información y comunicaciónspa
dc.titleLas tecnologías de la información y comunicación como factor de innovación y competitividad empresarialspa
dc.title.alternativeInformation and communication technologies as a factor of innovation and business competitivenessspa
dc.typearticlespa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa


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