Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCuberos, María-Antonia
dc.contributor.authorRudas David, Dulcelys Egleé
dc.contributor.authorSuarez López, Kendy Karina
dc.date.accessioned2019-07-02T22:41:44Z
dc.date.available2019-07-02T22:41:44Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12442/3462
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como objetivo general formular un plan exportador para el sector calzado producto SANDALIAS en el Departamento Norte de Santander; ya que la internacionalización ha sido el principal motivo de la globalización en el mundo, el gran ejercicio del intercambio de mercancías ha logrado que muchos países mejoren su economía. de este modo se contribuye desde la carrera de Comercio y Negocios Internacionales de la Universidad Simón Bolívar con la planificación estratégica conducente a la generación de productividad y competitividad en este Departamento colombiano, puesto que el resultado obtenido es un insumo para que la empresa considerada como contexto particular se visibilice en el mercado internacional a través de su producto. El paradigma científico abordado se correspondió con el Post positivista, con el empleo del enfoque mixto, diseño de campo. Se empleó en la recolección de datos a la encuesta y a la matriz de inteligencia de mercados, técnicas que permitieron conocer el producto a considerar para la exportación y el país objetivo conveniente para este proceso. Como resultado se diseñó el plan exportador.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívarspa
dc.publisherFacultad de Administración y Negociosspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectPlan exportadorspa
dc.subjectCompetitividadspa
dc.subjectPlanificación estratégicaspa
dc.subjectProductospa
dc.subjectMercados internacionalesspa
dc.titlePlan exportador del sector calzado (sandalias) en el departamento norte de Santanderspa
dc.typeOtherspa
dcterms.referencesArroita, J. D. (Noviembre de 2013). El mercado del calzado femenino en EEUU. España.spa
dcterms.referencesBake, R. M. (Mayo de 2007). Guía básica por producto para aprovechar el DR-CAFTA. Guatemala.spa
dcterms.referencesCaicedo Rolón, A., & Niño Rico, J., & Romero Arcos, Y. (2013). Realidad de la capacitación y sus necesidades en los gerentes de producción del sector del calzado, cuero y sus manufacturas del Área Metropolitana de Cúcuta (Colombia). AD-minister, (23), 151-166.spa
dcterms.referencesCardozo, P. P., Chavarro, A., & Ramírez, C. A. (Noviembre de 2007). Teorías de Internacionalización. Revista Panorama N°3, 4-23.spa
dcterms.referencesCEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) (2015a), La Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe, 2015 (LC/G.2613-P).spa
dcterms.referencesClimate-Data. (2017). Clima – Houston. Recuperado de: https://es.climate-data.org/location/487/.spa
dcterms.referencesDatosMacro. (2016). Estados Unidos – Población. Recuperado de: https://datosmacro.expansion.com/demografia/poblacion/usa.spa
dcterms.referencesEstudios de mercado (2013). El mercado del calzado femenino en EEUU. Recuperado de: file:///C:/Users/JOLEIDY/Downloads/calzado%20fem%20nov%202013%20new%20york.pdf.spa
dcterms.referencesGómez, Rubén Darío. (2014) Propuesta de diseño de clúster para mipymes marroquineras de Bogotá para la internacionalización de los productos con enfoque socioeconómico.spa
dcterms.referencesGonzález Sarmiento, C. E. (2015). Plan de negociación de una empresa exportadora de productos ecuatorianos para incursionar exitosamente en el mercado internacional.spa
dcterms.referencesGonzales, M. (9 de febrero de 2017). Producción de calzado muestra un crecimiento importante. Portafolio. Recuperado de: https://www.portafolio.co/negocios/produccion-de-calzado-aumento-en-2017-503271.spa
dcterms.referencesHernández, Fernández y Baptista (2003) metodología de la investigación 5ta edición, p.80.spa
dcterms.referencesInstituto colombiano de normas técnicas y certificación. (2018). NORMA TECNICA COLOMBIANA, NTC –ISO 28000. ISO secretaria central.spa
dcterms.referencesMinisterio de hacienda y crédito público. (2016). Decreto número 1745 de 2016. República de Colombia.spa
dcterms.referencesMincomercio. (2018). Acuerdos vigentes. Recuperado de: http://www.tlc.gov.co/publicaciones/14853/acuerdo_de_promocion_comercial_entre_la_republica_de_colombia_y_estados_unidos_de_america.spa
dcterms.referencesMoreno, & Pineda, (2015) Internacionalización de empresas colombianas. Caso exitoso: Alpina.spa
dcterms.referencesNorma Internacional ISO 31000. (2009). NORMA ISO 31000 VERSIÓN 2009: GESTIÓN DE RIESGOS – PRINCIPIOS Y GUÍAS. ISO secretaria central.spa
dcterms.referencesPresidente de la república de Colombia. (2016). Decreto 390 de 2016. Dirección de impuestos y aduanas nacionales.spa
dcterms.referencesPorter, M. E. (2011). ¿Qué es la estrategia? Harvard Business Review, 100-117.spa
dcterms.referencesPlan de negocios del sector de cuero, calzado y marroquinería: una respuesta para la transformación productiva, Cámara de comercio (2013).spa
dcterms.referencesSánchez Carlessi, H. y Reyes, C. (1986) Metodología y diseño en la investigación científica. Lima, p. 120.spa
dcterms.referencesSantanderTrade. (2018). Estados Unidos: política y economía. Recuperado de: https://es.portal.santandertrade.com/analizar-mercados/estados-unidos/politica-y-economia.spa
dcterms.referencesSantanderTrade. (2018). Estados Unidos: Llegar al consumidor. Recuperado de: https://es.portal.santandertrade.com/analizar-mercados/estados-unidos/llegar-al-consumidor.spa
dcterms.referencesSecretaria central de ISO. (2015). NORMA INTERNACIONAL Traducción oficial - Official Translación – Traduction officielle ISO9001. ISO secretaría central.spa
dcterms.referencesSolórzano, S., & Diaz, J. (2015). Formas estratégicas para llevar a cabo la promoción y realización de negociaciones de productos de exportación.spa
dcterms.referencesTamayo, M. (2012) Op., cit., p. 180.spa
dcterms.referencesWorld BASC organization. (2012). Norma BASC. Business Alliance for secure commerce, (4), 5-8.spa
dcterms.referencesWikipedia. (2018). Estados Unidos. Recuperado de: https://es.wikipedia.org/wiki/Estados_Unidos.spa
sb.sedeSede Cúcutaspa
sb.programaComercio y Negocios Internacionalesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional