Sistema de información para el manejo de las historias clínicas en la IPS servicios médicos integrales de norte Semin Ltda.

Cargando...
Miniatura

Fecha

2007

Autores

Bonilla Rivas, Sandra Milena
Padilla Palma, Eduardo Cesar
Ricaurte Gómez, María Angélica

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Ingenierías

Resumen

Es importante tener en cuenta que en todo proceso investigativo el punto central reside en la búsqueda de conocimiento; al aplicarlo en este proyecto esta continua búsqueda se centra en el qué hacer para fa construcción de un software de calidad, que pueda llegar a ayudar los procesos que se manejan en una entidad. El proyecto va orientado específicamente a la entidad de salud IPS Servicios Médicos Integrales del Norte SEMIN Ltda., tomando como punto clave las historias clínicas, que al ser un documento fundamental en todo servicio de carácter institucional en et medio de Ja salud, requiere de un manejo viable que permita la seguridad de los datos. Debido al crecimiento continuo de la infraestructura del servicio y el manejo de la información, se busca a través de la tecnología una herramienta eficaz y sistemática para el desarrollo óptimo en la prestación de servicios. Este proyecto de investigación presenta las diferentes etapas o fases que se requieren para llevar a cabo la construcción de un sistema de información computarizado en la IPS Servicios Médicos Integrales del Norte SEMIN Ltda., con el fin de ayudar en la calidad del servicio de esta entidad, en cuanto al manejo de información, como historia clínica, citas y reportes estadísticos. En el medio de la ingeniería de sistemas resulta relevante llegar a conocer lo que el desarrollo e implementación de un sistema de información puede llegar a cambiar en el funcionamiento de una entidad. La finalidad de la realización de un sistema de in formación se centra en la simplificación de los procedimientos llevados a cabo en las organizaciones a fin de hacer más eficaz el funcionamiento de éstas, pero todo esto, del lado de los creadores de la aplicación depende de saber emplear los principios básicos de la ingeniería del software para lograr desarrollar un producto que cumpla con las necesidades y supere las fallas del sistema actual.

Descripción

Palabras clave

Sistema de administración y recuperación de la información, Administración de sistema de la información, Manejo de historias clínica, Redes de Información, Sistema de información en salud

Citación

Colecciones