Diseño de un sistema web de relaciones comerciales con los clientes y vendedores de confecciones Lord.

Cargando...
Miniatura

Fecha

2004

Autores

Sanjuán Peñaranda, Álvaro

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Ingenierías

Resumen

Desde hace mucho tiempo los altos ejecutivos de las empresas han intentado buscar una estrategia que aumente e impulse las ventas de sus productos entre sus antiguos y nuevos clientes, respectivamente, esta búsqueda es más antigua que el viejo principio donde "El cliente siempre tiene la razón", concepto que va más allá e identifica como hacer rentable los actos o comportamientos de ellos. Para aumentar el activo más importante de cualquier empresa "sus clientes", la estrategia utilizada es la comercialización masiva de sus productos, siendo esta una de las formas más efectivas para llegar a estos objetivos. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo y el mercado crece, está perdiendo efectividad ya que la diferenciación de los productos no se puede percibir muy claramente. Todo esto da como resultado que las empresas industriales, tales como: Agro - negocios, automotriz, comercio, servicios financieros, y servicios de salud, están cambiando dicha estrategia por una con excelentes resultados, como es la mercadotecnia uno-a-uno de ofertas personalizadas de productos y servicios por clientes. La tecnología de Internet y las telecomunicaciones facilita que las empresas tengan un contacto más estrecho con los clientes y se puedan diseñar propuestas únicas de ventas y de valor a gran velocidad. Estas tecnologías permiten combinar el contacto personalizado y servicio individualizado con las eficiencias de la comercialización masiva a una enorme base de datos de clientes a costos marginales muy bajos. La junta directiva de la empresa Confecciones LORD S.A en la búsqueda de una estrategia para aumentar la efectividad de su negocio y maximizar su valor a largo plazo, se apoyará en la red más grande le mundo, Internet, para tener relación directa con el cliente y vendedores, nuevo concepto que hace posible que los clientes compren productos con servicios en línea y otorguen permisos para recibir información individualizada sobre productos, entregas, ofertas, promociones e información adicional valiosa para ellos.

Descripción

Palabras clave

Diseño de un sistema web, Relaciones comerciales, Confecciones Lord

Citación

Colecciones