Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseLicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalspa
dc.contributor.advisorVargas, Olga
dc.contributor.authorCardona Castro, Maria Bellanira
dc.contributor.authorGarcia Ruiz, Dianny Katherine
dc.contributor.authorOjeda Romero, Maty Luz
dc.contributor.authorVivas Berrio, Matzula
dc.date.accessioned2019-04-05T16:11:35Z
dc.date.available2019-04-05T16:11:35Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12442/2877
dc.description.abstractLa investigación de descripción del autoconocimiento, autocontrol, automotivación, habilidades sociales y empatía desde la perspectiva de la inteligencia emocional en niños de siete a once años de estrato socioeconómico bajo en la ciudad de barranquilla, estuvo enfocada en la línea de la psicología educativa, cuyo objetivo principal consistió en Describir el autoconocimiento, automotivación, autocontrol, empatía y habilidades sociales desde la perspectiva de la inteligencia emocional en niños de 7 a 11 años de estrato socioeconómicos bajos de la ciudad de Barranquilla. La población o objeto de estudio estuvo conformada por 30 niños en edades de siete a once años de estrato socioeconómicos bajos de la ciudad de barranquilla. La técnica e instrumento para la recolección de datos fue la prueba piloto creada por el grupo de investigación. Los resultados evidenciaron que los niños entre siete y once años poseen características en su mayoría adecuada de inteligencia emocional que no son más que sus cinco dimensiones.spa
dc.description.abstractThe investigation description of self, self, self-motivation, empathy and social skills from the perspective of emotional intelligence in children aged seven to eleven years of low socioeconomic status in the city of Barranquilla, was focused on the line of educational psychology, whose main objective was to describe the self-knowledge, self-motivation, self-control, empathy and skills social from the perspective of emotional intelligence in children aged 7 to 11 years of low socio-economic stratum of the city of Barranquilla. The population or under consideration was comprised of 30 children from ages seven to eleven years of low socio-economic stratum of the city of Barranquilla. The technique and instrument for data collection was the pilot created by the research group. Results showed that children between seven and eleven years have features mostly adequate emotional intelligence which are not more than five dimensions.eng
dc.language.isospaspa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívarspa
dc.publisherFacultad de Ciencias Jurídicas y Socialesspa
dc.subjectInteligencia emocionalspa
dc.subjectDimensiones de la inteligencia emocionalspa
dc.subjectAutoconocimientospa
dc.subjectAutocontrolspa
dc.subjectAutomotivaciónspa
dc.subjectHabilidades Socialesspa
dc.subjectEmpatíaspa
dc.subjectNiñosspa
dc.subjectCaracterísticasspa
dc.subjectPrueba pilotospa
dc.titleDescripción del autoconocimiento, autocontrol, automotivación, habilidades sociales y empatía, desde la perspectiva de la inteligencia emocional en niños de siete a once años de estrato socioeconómico bajo en la ciudad de Barranquillaspa
dc.typeOtherspa
dcterms.referencesAbello Iguaran, Catherine; González Galindo, Abel; Gimenez Morales, Candida; Mendoza Maldonado, Karina. (2006). Características de Inteligencia Emocional en los niños/as con edades comprendidas entre 8 y 11 años que asisten al Colegio Metropolitano de Soledad 2000 - Atlántico. Universidad Simón Bolívar Programa de Psicología.spa
dcterms.referencesApsique en representación de los autores. (2002). Revista Electrónica de Inteligencia Emocional en la Empresa. Psicología en la Universidad de Concepción.spa
dcterms.referencesBarret, L.F. y Gross, J.J. (2001). Emotional Intelligence. A process model of emotion representation and regulation. En T. J. Mayne y G.A. Bonano (Eds.). Emotions. Current issues and future directions. New York: The Guilford Press.eng
dcterms.referencesBizguerra, Rafael. (1997). Educación Emocional y Bienestar. Editorial Praxis Barcelona.spa
dcterms.referencesCandela Aguillo, Carlos y otros. (1997). Inteligencia Emocional y la Variable de Género. Revista Electrónica de Motivación y Emoción. Volumen 5, Número 10.spa
dcterms.referencesCooper, Roberto. (1998). Inteligencia Emocional aplicada al Liderazgo y a las Organizaciones. Editorial Norma. Barcelona.spa
dcterms.referencesDavies Stankov, L.; Roberts. (1998.). Emotional Intelligence insearch of an elasive construc. Journal of Personality and Social Psychology.eng
dcterms.referencesDíaz, E.; Cols. (2003). La Inteligencia Emocional en la Organización. Disponible en: http://www.inteligencia emocional.comspa
dcterms.referencesDiane E., Papalia. (1999). Psicología del Desarrollo. Sally Wendkos Olds. Mc Graw Hill. 7ª edición.spa
dcterms.referencesElias, M. J.; Tobias, S. E.; Friedlander, B. S. (2000). Educar con Inteligencia Emocional. Barcelona: Plaza & Janes.spa
dcterms.referencesExtremera, N.; Fernández, P. (2005). Investigando la Inteligencia Emocional. Disponible en: http// campusvirtual.uma.es/intem/htmspa
dcterms.referencesFernández, Pablo. (2004). La Inteligencia Emocional: Métodos de Evaluación en el Aula. En Revista Iberoamericana de Educación Málaga. Universidad de Málaga.spa
dcterms.referencesGardner, Howard. (1999). Inteligencia Reformulada. Barcelona: Paidos.spa
dcterms.referencesGianfranco, Arid. (2003). Inteligencia Emocional: Teoría y Praxis en Educación. Revista Iberoamericana de Educación. Disponible en: http://www.rieoei.or/de los lectores/ 527ariol.pdf.spa
dcterms.referencesGil Andi, Daniel. (2001). Inteligencia Emocional en Prácticas. Manual para el Éxito Personal y Organizacional. Editorial McGraw Hill. Colombia.spa
dcterms.referencesGoleman, D. (1996). Inteligencia Emocional. Barcelona: Kairós.spa
dcterms.referencesGoleman, Daniel. (1998). La Inteligencia Emocional en la Empresa. Vergara, Argentina.spa
dcterms.referencesGambara, H. (2002). Métodos de Investigación en Psicología y Educación. Cuaderno de Prácticas. Madrid: Mc Graw-Hill.spa
dcterms.referencesGoleman, Daniel. (1998). La Inteligencia Emocional. Editorial Río de la Plata. Buenos Aires.spa
dcterms.referencesGoleman, Daniel. (1996). Inteligencia Emocional. Editorial Paídos. Barcelona.spa
dcterms.referencesGoleman, Daniel. (1999). La Inteligencia Emocional. Editorial Javier Vergara. Buenos Aires.spa
dcterms.referencesGoleman, Daniel. (2001). La Inteligencia Emocional en la Empresa. Kapeluz. Barcelona.spa
dcterms.referencesGlenon, Will. (2002). La Inteligencia Emocional de los Niños claves para abrir el Corazón y la Mente de tu Hijo. Ediciones Oniro S.A.spa
dcterms.referencesHernández Sampieri, Roberto. (1998). Metodología de la Investigación. México: Mc Graw Hill.spa
dcterms.referencesHoffman, L.; Paris, S.; Hall, E. (1995). Psicología del Desarrollo Hoy. Madrid: McGraw – Hill.spa
dcterms.referenceshttp://www.angelfire.com/pe/actualidadpsi/actualidadpsi@hotmail.comspa
dcterms.referenceshttp://www.inteligencia-emocional.org.spa
dcterms.referencesHulley. (2002). Instituto de Ciencias del Mar. minnie. Disponible en: http://www.uab.es/~veteri/21216/TiposMuestreo1.pdf . Barcelona - España.spa
dcterms.referencesLedoux, Joseph. (1999). Sensory Sistems and Emotion.spa
dcterms.referencesLiliana. (2003). Inteligencia Emocional de los Docentes del Programa de Trabajo Social de la Corporación Educativa Mayor del Desarrollo Simón Bolívar. Barranquilla.spa
dcterms.referencesMaya Betancourt, Pavajeau, D. Nohora. (2003). Inteligencia Emocional y Educación. Editorial Retina. Bogotá - Colombia.spa
dcterms.referencesMayer, Jhon. (2001). Definition of Emocional Intelligence. Article. Of Emocional Intelligence. Disponible en: http:/www.grupoice.com/esp/cencon/pdfdesarrollo/inteligencia-emocionaleng
dcterms.referencesMayer, Meter; Mayer, Jhon. (1993). Emotional Intelligence. Cognition and Personality.eng
dcterms.referencesMorero Saiz, Esteban. (2000). Revisión Histórica del Concepto de Inteligencia Emocional. Editorial Latinoamérica de Psicología Santa Fé de Bogotá.spa
dcterms.referencesRomero, Leonardo S. (2006). Construyendo Buen Trato. Herramienta para Facilitar el Cambio. Edit. Centro de Asesoría y Consultoría. Barranquilla.spa
dcterms.referencesRomero, Leonardo. (2000). Prevención del Buen Trato para prevenir el Mal Trato. Cambio. Edict. Centro de Asesoría y Consultoría. Barranquilla.spa
dcterms.referencesSalovey, J. D. (1990). Emocional Intelligence. Publicado e Imagination. Cognition and Personality.eng
dcterms.referencesSalovey, Meter; Mayer, Jhon. (1996). Emocional Inteligencia. Imaginación Cognición. Editorial Paidos. Barcelona.spa
dcterms.referencesSegal, Jeanne. (1997). Su Inteligencia Emocional. Aprenda a incrementarla y a usarla. Editorial Grijalbo. Mondadori Edición Uno. Barcelona.spa
dcterms.referencesShapiro, Lawrence. (1999). La Inteligencia Emocional de los Niños. Buenos Aires. Editorial Javier Vergara.spa
dcterms.referencesVallés, A.; Vallés, C. (2003). Psicopedagogía de la Inteligencia Emocional. Valencia: Promolibro.spa
dcterms.referencesRisso, Walter. (1999). De Regreso a Casa. Editorial Norma. Santa Fe de Bogotá.spa
dcterms.referencesWeisinger, Hendiré. (2002). La Inteligencia Emocional en el Trabajo. Punto de Lectura. Madrid.spa
sb.sedeSede Barranquillaspa
sb.programaPsicologíaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem