• Inicio
  • Login
  • Comunidades & Colecciones
Ver ítem 
  •   Repositorio Universidad Simón Bolívar
  • Producción científica
  • Trabajos de investigación
  • Pregrado
  • Ver ítem
  •   Repositorio Universidad Simón Bolívar
  • Producción científica
  • Trabajos de investigación
  • Pregrado
  • Ver ítem
Repositorio de la Universidad Simón Bolívar.

Descripción del autoconocimiento, autocontrol, automotivación, habilidades sociales y empatía, desde la perspectiva de la inteligencia emocional en niños de siete a once años de estrato socioeconómico bajo en la ciudad de Barranquilla

Thumbnail
Ver/
PDF (775.3Kb)
Fecha
2008
Autor
Cardona Castro, Maria Bellanira
Garcia Ruiz, Dianny Katherine
Ojeda Romero, Maty Luz
Vivas Berrio, Matzula
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem

Resumen

La investigación de descripción del autoconocimiento, autocontrol, automotivación, habilidades sociales y empatía desde la perspectiva de la inteligencia emocional en niños de siete a once años de estrato socioeconómico bajo en la ciudad de barranquilla, estuvo enfocada en la línea de la psicología educativa, cuyo objetivo principal consistió en Describir el autoconocimiento, automotivación, autocontrol, empatía y habilidades sociales desde la perspectiva de la inteligencia emocional en niños de 7 a 11 años de estrato socioeconómicos bajos de la ciudad de Barranquilla. La población o objeto de estudio estuvo conformada por 30 niños en edades de siete a once años de estrato socioeconómicos bajos de la ciudad de barranquilla. La técnica e instrumento para la recolección de datos fue la prueba piloto creada por el grupo de investigación. Los resultados evidenciaron que los niños entre siete y once años poseen características en su mayoría adecuada de inteligencia emocional que no son más que sus cinco dimensiones.
 
The investigation description of self, self, self-motivation, empathy and social skills from the perspective of emotional intelligence in children aged seven to eleven years of low socioeconomic status in the city of Barranquilla, was focused on the line of educational psychology, whose main objective was to describe the self-knowledge, self-motivation, self-control, empathy and skills social from the perspective of emotional intelligence in children aged 7 to 11 years of low socio-economic stratum of the city of Barranquilla. The population or under consideration was comprised of 30 children from ages seven to eleven years of low socio-economic stratum of the city of Barranquilla. The technique and instrument for data collection was the pilot created by the research group. Results showed that children between seven and eleven years have features mostly adequate emotional intelligence which are not more than five dimensions.
 
Enlace para referencia:
http://hdl.handle.net/20.500.12442/2877
Compartir:

Impacto

Colecciones
  • Pregrado

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasProgramasSedesEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasProgramasSedes

Mi cuenta

AccederRegistro

La Universidad

Bienvenida del Rector

Historia

Sala General

Direccionamiento Estrategico

Rendicion de Cuentas

Historia Gráfica

Vicerrectorías

Estatuto Corporativo

Proyecto Educativo Institucional

Reglamento Interno de Trabajo

Reglamento de Profesores

Reglamento Estudiantil

Política de privaciodad de datos personales

La Comunidad

Aspirantes

Estudiantes

Egresados

Profesores y Administrativos

Trabaje con Nosotros

Pagos en Línea

Enlaces de Interes

Lenguas Extranjeras

Teatro Jose Consuegra Higgins

Centro de Documentos

Servicios Externos

CESU

PQRS

Sede Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65

PBX +57 (5)344 4333

Fax +57 (5)368 2892

SEDE POSGRADOS

Carrera 54 No. 64-222

PBX +57 (5)344 3116

Fax +57 (5)349 3040

Programas Extendidos en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa

PBX +57 (7)582 7070

Universidad Simón Bolívar: Todos los derechos reservados / Sistema de biblioteca