Estandarización del test figura de rey en niños y niñas de 6 a 11 años de estrato 2, 3, 4 escolarizados en el distrito de Barranquilla
Ver/
Fecha
2008
2008
Autor
Galván Padilla, Yesica
Higgins Cariaga, Rosmary
Zapateiro Ronderos, Jazmín
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Con esta investigación se encontraron los valores normativos del test Figura de Rey en niños y niñas escolarizados de estrato 2, 3 y 4 en el Distrito de Barranquilla; y se estableció la confiabilidad y validez de la prueba Y finalmente sé demostró la utilidad de ésta en la población evaluada. Se trabajo con una muestra total de 543 niños y niñas seleccionados a través del muestreo multietapico, utilizando como instrumento de evaluación el test Figura De Rey. Este estudio arrojo una confiabilidad del 99.8 %, se obtuvieron los valores normativos en cada una de las edades a través del análisis estadístico realizado con el SPSS, Data minin estatistical analysis software predictive. Palabras Claves: Estandarización, test figura compleja de rey, datos normativos, confiabilidad, validez, baremos, neuropsicología, evaluación neuropsicológica.
Enlace para referencia:
http://hdl.handle.net/20.500.12442/2862
http://hdl.handle.net/20.500.12442/2862