Gestión de la convivencia escolar: Indicador de calidad en la organización educativa

Ver/
Fecha
2018
2018
Autor
Ortiz-Padilla, Myriam Esther
Barros-Moncada, Melissa Cristina
Ariza-Ortiz, Selene Margarita
Rubio-Castro, Rosmira Cecilia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Este estudio analiza la gestión de la convivencia escolar como indicador de calidad en organizaciones educativas desde el Modelo European Foundation Quality Management – EFQM, examinando las relaciones entre sus criterios y la pertinencia en el contexto colombiano. La metodología fue cuantitativa con diseño descriptivo correlacional. La muestra intencional, constituida por 87 miembros de los comités de convivencia de instituciones educativas colombianas. El instrumento fue un cuestionario tipo Likert basado en el modelo EFQM, diseñado por Tirado y Conde (2016). Los resultados muestran la conveniencia de los criterios del modelo en la evaluación de la variable una vez realizada su adaptación al contexto colombiano e invita a desarrollar desde otras metodologías la ampliación de los mismos.
Enlace para referencia:
http://hdl.handle.net/20.500.12442/2860
http://hdl.handle.net/20.500.12442/2860
Enlace al recurso externo:
http://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/25054
http://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/25054