Sistema de información para el control de facturas, ventas e inventario de la Droguería Buenos Aires

Cargando...
Miniatura

Fecha

2003

Autores

Rodríguez De Leon, Jorge
López Cabana, Teresa
Ruiz Gandia, Arlenis
Sánchez Sánchez, David

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Ingenierías

Resumen

El manejo de sistemas de archivos ha ido evolucionando desde los más rudimentarios sistemas de información hasta el desarrollo y manejo de bases de datos para brindar a las organizaciones y empresas lievar un mejor control de los datos que procesan. partiendo de estas bases, se han ido desarrollando sistemas que buscan mejorar el rendimiento y la confiabilidad para la manipulación de estos datos, convirtiéndose en pieza clave en la formación informática. Buscando hacer parte de esta evolución tecnológica, la droguería Buenos Aires, caracterizada por brindar a la comunidad productos de buena calidad, que permitan satisfacer las necesidades de los usuarios, ha optado por llevar a cabo una renovación sistemática que le permita organizar la información que genera. La realización de este anteproyecto se fundamenta en la dificultad que presenta la droguería Buenos Aires en relación con la manipulación de productos que ofrece y la falta de u n sistema de archivo que le permita almacenar dicha información. La falta de este sistema de información no le permite a la droguería generar reportes en el menor tiempo posible, dando origen a una serie de deficiencias; dificultando así una optima administración de ésta. El objetivo principal de este proyecto es desarrollar un sistema de información que permita llevar de manera eficaz la información relacionada con l a manipulación de los productos de la droguería Buenos Aires. además debe permitir generar los reportes necesarios para la toma de decisiones que ayuden a optimizar el servicio que ésta actualmente presta. El sistema debe ayudar al administrador de la droguería a llevar de una forma más organizada los reportes y reducir el tiempo que tarda usualmente en realizar el inventario del negocio.

Descripción

Palabras clave

Citación

Colecciones