Diseño e implementación de un sistema de información para el área de compra y suministro (almacén) de la Universidad Simón Bolívar

Cargando...
Miniatura

Fecha

2003

Autores

Celis Morales, Kelly
Guaje Ovalles, Ofelia
Pacheco Sierra, Saul

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Ingenierías

Resumen

La Universidad Simón Bolívar ha tomado la decisión de sistematizar el área de Compra y Suministro, con el fin de estar a la altura de los demás Departamentos, para tener un mayor desempeño y de esta forma poder suplir las necesidades de las demás dependencias. El propósito del proyecto es fortalecer el servicio prestado por el área, armonizando los diferentes aspectos que conllevan a éste, a un manejo eficiente en la entrega de suministros y por medio del uso adecuado de herramientas tecnológicas y automatizadas, prestar un mejor servicio. Los sistemas de información son un instrumento fundamental en cualquier organización, y son importantes por que proporcionan de una manera ordenada y sencilla ayuda sobre los servicios que se presten, en el caso de la Universidad Simón Bolívar y más explícitamente en el área de Compra y Suministro (Almacén), se desea satisfacer las necesidades presentadas por los usuarios, y también de la misma área. Una de las áreas que brinda y debería tener una vital importancia dentro de la Universidad sería Compra y Suministro (Almacén), cuyo objetivo es brindarle un servicio óptimo en la entrega de suministros a los departamentos pertenecientes a la Universidad, agilizando así el trabajo y de esta manera brindar un mejor servicio. En la actualidad, almacén no logra cubrir todas las necesidades que la Universidad tiene en esta área, no obstante al evaluar los procesos de ésta, esta justificada la implementación de un nuevo sistema el cual pueda cumplir todas las expectativas requeridas. El sistema de Compra y Suministro (Almacén) en la actualidad se maneja manualmente y aunque suple las necesidades requeridas por sus usuarios, se cree necesario sistematizar para hacer del proceso un servicio eficaz y eficiente. Se intenta fijar las bases necesarias para el diseño y puesta en marcha de un · Sistema de Compra en el área de Compra y Suministro del Departamento de Sindicatura de la Universidad Simón Bolívar. El propósito global del proyecto es brindar una solución integral a los usuarios finales del área, teniendo como punto de partida la exploración de campo y la recolección de información básica para llevarlo a cabo; respondiendo a la naturaleza gradual del proyecto. Así mismo, es de interés particular para los realizadores del proyecto impulsar un nuevo sistema en esta área que permita una gestión eficiente y eficaz, y que paralelamente brinde a los usuarios un servicio de calidad, marcado por las ventajas competitivas que ofrece la tecnología en este nuevo milenio. Por lo planteado anteriormente presentamos este proyecto ante el Ingeniero Eduardo Choto para hacer una propuesta de mejora, utilizando las herramientas necesarias que permitan a esta área agilizar los procesos en la parte de suministros.

Descripción

Palabras clave

Citación

Colecciones