Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseLicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorSalas, Sandra
dc.contributor.authorCallejas De la Rosa, Luz Marina
dc.contributor.authorGutiérrez Flórez, Angélica María
dc.contributor.authorMartes Rodríguez, Lucila Isabel
dc.contributor.authorReina Altamiranda, Yuribeth
dc.date.accessioned2019-03-08T15:13:09Z
dc.date.available2019-03-08T15:13:09Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12442/2759
dc.description.abstractEl término habilidades sociales, en las últimas décadas se ha convertido en un foco de interés para muchos investigadores, dada la importancia de éstas para el ser humano.Las habilidades sociales se constituyen como el conjunto de hábitos (conductas, pensamientos y emociones) que dispone el individuo para relacionarse con los demás. Aunque existen factores personales constituyentes tales como el temperamento, género y atractivo físico etc. y otros psicológicos, es decir cognitivos, afectivos y conductuales que determinan en gran medida el comportamiento social, ésta se modela y actualiza ya que son aprendidas desde los primeros años de vida del ser humano (Goldstein, 1.980). El presente estudio se establece como una investigación sobre las habilidades sociales en un contexto que para muchos es olvidado, los centros de Rehabilitación o contextos carcelarios, puesto que es un espacio donde las personas conviven permanentemente con otros individuos, evidenciando las habilidades que poseen a nivel social en dichas interacciones. Para la realización de éste trabajo, se tomó como lineamientos los referentes al paradigma empírico analítico, cuyo enfoque cuantitativo permitió ofrecer especificaciones acerca de la variable habilidades sociales en el grupo estudiado, constituido por 17 mujeres que han sido condenadas en el Centro, lo cual permitió ofrecer una descripción sistemática y organizada de la variable de interés: Habilidades Sociales, dando a conocer una panorámica de esta variable en un contexto como lo es el carcelario.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívarspa
dc.publisherFacultad de Ciencias Jurídicas y Socialesspa
dc.subjectHabilidades Socialesspa
dc.subjectCondenadas internasspa
dc.subjectAsertividadspa
dc.subjectSocializaciónspa
dc.subjectConvivenciaspa
dc.titleDescripción de las habilidades sociales de un grupo de mujeres condenadas, internas en el centro de rehabilitación femenino “El buen pastor” de la ciudad de Barranquillaspa
dc.typeOtherspa
dcterms.referencesArroyo, l. A. (2003) Habilidades sociales. Recuperado el 4 de diciembre de 2008 disponible en http://74.125.47.132/search?q=cache:k2x5a8amxwj: www.psicopedagogia.com/articulos/%3farticulo%3d336+movimiento+de +las+habilidades+sociales&hl=es&ct =clnk&cd=4&gl =co&lr=lang_esspa
dcterms.referencesBarahona, P., Chaparro, K, Gamboa, M, Manjarrés, D, & Rivera, (2002) M. El desarrollo de las habilidades sociales como una propuesta pedagógica de integración para el autismo. Grupos procesos Editoriales Icfes. Bogotá – Colombia,spa
dcterms.referencesBellack, A., Hersen, M. (1993) Manual práctico de conducta. Editorial Desclée de Brouwer s.a. Bilbao-España,spa
dcterms.referencesBishop, R., Ward, M. (1992) Psiquiatría comunitaria. Editorial Limusa S.A. México,spa
dcterms.referencesCaballo, V. (s.f) Taller De Habilidades Sociales. Recuperado el día 9 de junio de 2006 disponible en :http://www.psicologiaonline.com/autoayuda ,hhss/ HHSS. htmspa
dcterms.referencesDel Prette, Z. & Del Prette, A. (1999) Psicología de las habilidades sociales: terapia y educación. Editorial Manual Moderno. México D.F.spa
dcterms.referencesFundación Iberoamericana down21. Habilidades sociales. Recuperado el día 9 de junio de 2006. Disponible en http://www.down21.org/act_social /relaciones/1_h_sociales/ definic_clasific.htmspa
dcterms.referencesFurnham. (2008) Asertividad. Publicado en Construyendo Sociedad. Recuperado el día 28 de noviembre de 2008. Disponible en: http://consultoraconstruyendosociedad.blogspot.comspa
dcterms.referencesGoldstein, A; Sprafkin, R,. Gershaw, J & Klein, P. (1989) Habilidades sociales y autocontrol en la adolescencia. Un programa de enseñanza. Editorial Martínez Roca. Barcelona, España.spa
dcterms.referencesHabilidades sociales. (s.f.) Recuperado el día 9 de junio de 2007 Disponible en: http://www.brujulaeducativa. com/ asesoramiento/ habisociales.pdfspa
dcterms.referencesHidalgo, C. & Abarca, N. (1999) Comunicación interpersonal. Programa en habilidades sociales. 3° edición. Ediciones Universidad Católica de Chile. Chile,spa
dcterms.referencesHernández, Roberto, Fernández, C. & Baptista, L. (2004) Metodología de la investigación. Editorial McGraw Hill.spa
dcterms.referencesJimenez, P. Niveles de habilidades sociales en alumnos de enfermería. Consultado de la Revista científica Nure Investigación el día 19 de Abril de 2009. Disponible en: http://www.fuden.es/originales_obj.cfm?id_original=103&paginacion=5spa
dcterms.referencesMartinez, D., (s.f.) Habilidades sociales. Recuperado el día 23 de mayo del 2006. Disponible en: http://www.monografias.com/trabajos12/habilsoc/ habilsoc. htmlspa
dcterms.referencesMichelson, L (1987) Habilidades sociales en la infancia: Evaluación y tratamiento. Editorial Martínez Roca. Barcelona.spa
dcterms.referencesMorales, F., Olza, M., Rebolloso, E., Huici, C. & Pérez, J. (1996) Psicología social y trabajo social. Editorial McGraw Hill. Aravaca-Madrid.spa
dcterms.referencesVilla, B. (1985) Las Habilidades Sociales. Recuperado el día 7 de Enero de 2009. Disponible en: http://eoepsabi.educa.aragon.es/descargas/H_Recursos/1.Habilid_Sociales/1.1.Sue%F1os_Despietos.pdfspa
sb.sedeSede Barranquillaspa
sb.programaPsicologíaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem