• Inicio
  • Login
  • Comunidades & Colecciones
Ver ítem 
  •   Repositorio Universidad Simón Bolívar
  • Producción científica
  • Trabajos de investigación
  • Pregrado
  • Ver ítem
  •   Repositorio Universidad Simón Bolívar
  • Producción científica
  • Trabajos de investigación
  • Pregrado
  • Ver ítem
Repositorio de la Universidad Simón Bolívar.

Diseño de un plan de marketing para comercializar los productos derivados del coco

Ver/
PDF (2.507Mb)
Fecha
2005
Autor
Castro, Linda
Consuegra, Meylin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem

Resumen

El presente documento tiene por objeto identificar, analizar y desarrollar cada uno de los tópicos que comprende la realización de un completo Plan de Marketing, el cual se encargará de estructurar la comercialización de productos de bisutería y para el hogar elaborados en base al coco, por artesanos del Departamento del Atlántico. La importancia de proyecto presentado radica en la enseñanza múltiple que deja, pues permite conocer de manera más profunda los pasos o procedimientos a seguir para la realización de un Plan de Marketing, como es determinar y analizar el mercado, el sector de la economía en el cual se va a intervenir, entre muchos otros aspectos de suma importancia a la hora de aceptar el reto de emprender la tarea de comercializar un producto o servicio. La realización de este plan se lleva a cabo después de un detallado y critico análisis de los diferentes factores que inciden en el mercadeo de un bien: determinación de la cobertura del mercado, identificación de los clientes potenciales del servicio, tipificación del ciclo de vida del producto, desarrollo de las diferentes estrategias necesarias para la comercialización y dadas las características del Plan es de vital importancia estudiar el factor ambiental y social del ramo de actividad económica a incursionar, todo esto fundamentado, claro está, en cifras y estadísticas de los resultados arrojados de la encuesta realizada a los potenciales clientes para darle un mayor grado de validez al documento y en el análisis del mercado y del sector artesanal, tres ítems de gran importancia para que el Plan de Marketing logre cumplir sus objetivos a cabalidad.
Enlace para referencia:
http://hdl.handle.net/20.500.12442/2748
Compartir:

Impacto

Colecciones
  • Pregrado

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasProgramasSedesEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasProgramasSedes

Mi cuenta

AccederRegistro

La Universidad

Bienvenida del Rector

Historia

Sala General

Direccionamiento Estrategico

Rendicion de Cuentas

Historia Gráfica

Vicerrectorías

Estatuto Corporativo

Proyecto Educativo Institucional

Reglamento Interno de Trabajo

Reglamento de Profesores

Reglamento Estudiantil

Política de privaciodad de datos personales

La Comunidad

Aspirantes

Estudiantes

Egresados

Profesores y Administrativos

Trabaje con Nosotros

Pagos en Línea

Enlaces de Interes

Lenguas Extranjeras

Teatro Jose Consuegra Higgins

Centro de Documentos

Servicios Externos

CESU

PQRS

Sede Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65

PBX +57 (5)344 4333

Fax +57 (5)368 2892

SEDE POSGRADOS

Carrera 54 No. 64-222

PBX +57 (5)344 3116

Fax +57 (5)349 3040

Programas Extendidos en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa

PBX +57 (7)582 7070

Universidad Simón Bolívar: Todos los derechos reservados / Sistema de biblioteca