Creación de un departamento de mercadeo para la empresa prestadora de salud-subsidiada CAJACOPI EPS-S en la ciudad de Barranquilla

Cargando...
Miniatura

Fecha

2007

Autores

Barraza Alvarado, Aura María
Rosales Villalba, Gina Paola
Santiago Santiago, Katerine
Guzmán, Manuel

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Ingenierías

Resumen

El desempeño de una organización depende del grado en que se adapta al entorno que lo rodea, para examinar las oportunidades, determinar los objetivos y las estrategias necesarias para alcanzarlos, también define la estructura de personal y los sistemas apropiados, para ejecutar las actividades propuestas en la planeación, CAJACOPI EPS-S ha tenido en cuenta, los cambios de su entorno ajustando su organización a los cambios presentados y reglamentados por los actores de mercado, por lo cual es determinante implementar un departamento de mercadeo que se ajuste a las necesidades que se presentan en los procesos de posicionamiento, servicio, afiliación, y registro. CAJACOPI EPS-S presta sus servicios a la sociedad más vulnerable y de bajos recursos de la ciudad de barranquilla la cual hace parte del programa del régimen subsidiado quienes son el mercado potencial y para esta significa un reto asegurar la permanencia de estos usuarios y lograr la mejor captación en cada ampliación de cobertura, y aun mas importantes mantener los que ya hacen parte de la familia CAJACOPI y evitar la deserción de los usuarios actuales lo cual se presenta debido a las inconsistencias en el servicio de Información y orientación en temas básicos como son: acceder a los servicios de salud, afiliarse, y conocer los beneficios que presta la empresa en referencia a su portafolio de servicios. Con el diseño del departamento de Mercadeo se pretende plantear una posible solución a estos problemas que aquejan a CAJACOPI EPS-S además de brindar apoyo en la administración de los recursos en la parte organizacional de la empresa tales como imagen corporativa, minimizar el tiempo del servicio, marcar las tendencias del Mercado, detector la entrada de la competencia y actuar como fuente de información.

Descripción

Palabras clave

Marketing, Caja de compensación familiar, EPS

Citación

Colecciones