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dc.rights.licenseLicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorDuran, Rafael
dc.contributor.advisorTurriago, Gustavo
dc.contributor.authorÁlvarez, Harley
dc.contributor.authorEljach, Elvia
dc.contributor.authorHerrera, Ana Esther
dc.contributor.authorTorres, Hernán
dc.date.accessioned2019-02-28T20:58:13Z
dc.date.available2019-02-28T20:58:13Z
dc.date.issued2006-12-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12442/2727
dc.description.abstractActualmente la cultura en Barranquilla está muy ligada a la celebración de fechas Especiales entre las cuales se encuentran los Carnavales, Semana Santa, Día del Niño, Día de la Madre, Día del Padre, Día de los Angelitos, Halloween y Navidad entre otros, para tales días se incrementa la compra de productos y servicios relacionados con estas festividades, así como también las empresas enfocan sus esfuerzos de mercadeo hacia estrategias que buscan captar mayor número de clientes y aumentar sus volúmenes de venta en estas conmemoraciones tradicionales. De acuerdo a los aspectos de las tendencias poblacionales de crecimiento, que es ascendente, se puede deducir que las Compañías dedicadas a estas actividades no se proyectaran en la misma proporción que su mercado potencial puesto que año tras año se presenta una saturación a nivel comercial que tiene su efecto en el consumidor ocasionando desinterés hacia determinados productos y la desmotivación en estas festividades. Ejemplo, el Carnaval, el crecimiento poblacional lo satura y lo desborda hasta Cartagena y Santa Marta, en turismo. Por lo tanto se considera una gran oportunidad explotar otras celebraciones que no presentan el mismo auge ni el mismo comportamiento de compra generando rotación de productos y servicios hacia celebraciones como por ejemplo Día del Vendedor, del Contador, del Médico, del Consumidor, del Pescador, de los Esposos, del Ingeniero de Mercado, etc., mediante el diseño de un plan estratégico para la Comercializadora Harel Ltda. que tiene como meta la distribución de productos con base en estos eventos, generando nuevos comportamientos de compra hacia productos específicos, trayendo innovaciones al mercado y enriqueciendo la cultura de Barranquilla con nuevos conceptos. Esta situación es real dada la estacionalidad del mercado, no es necesario fijar datos ni cifras, el ejecutivo de mercadeo de esa estacionalidad, aprende, hechos que le permiten pronosticar subjetivamente, verdades de mercado, "el pronóstico intuitivo o de juicios respectos a eventos futuros." Este lo realiza el ejecutivo de mercado experto y es igual a una predicción y a un pronóstico. Así, históricamente los eventos de la estacionalidad de mercados enunciados, al inicio de las descripciones, no requieren de datos, sino la misma identidad a nivel global le da la vigencia de lo expuesto. No se requiere un soporte cuantitativo, cuando cualitativamente, Carnaval o Navidad tienen unas connotaciones de mercadeo. Es obvia la saturación de mercado para estas fechas. Al implementar el proyecto, se propende por aplicar estrategias organizacionales y de mercadeo para evitar estas saturaciones y ofertar servicios logísticos en una novedosa forma de comercialización.es
dc.language.isoeses
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolivares
dc.publisherFacultad de Ingenieríases
dc.publisherIngeniería de Mercadoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectProductos y servicioses
dc.subjectFechas especialeses
dc.subjectCelebraciónes
dc.titleDiseño de un plan estratégico de comercialización de productos y servicios ofrecidos por la firma Harel Ltda para la celebración de fechas conmemorativas en la ciudad de Barranquillaes
dc.typeOtheres


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