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dc.rights.licenselicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.contributor.authorCholes Rodriguez, Madassa
dc.contributor.authorPerez Fruto, Maria Patricia
dc.contributor.authorSilva Percy, Orianna
dc.contributor.authorTeran Villarreal, Kelly
dc.contributor.authorVillalobos Fontalvo, Iseth
dc.date.accessioned2019-02-26T20:49:26Z
dc.date.available2019-02-26T20:49:26Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12442/2720
dc.description.abstract"Cuando Don Evaristo Obregón brindó con una copa de Champaña por la prosperidad de Barranquilla, inauguraba el edificio que pronto sería su símbolo, el más querido en_ el corazón de los barranquilleros: El Hotel El Prado. Corría el año de 1927 y la ciudad trazaba su infraestructura de electrificación y acueducto con Ingenieros y técnicos venidos del exterior. Al sentir la ausencia de un cómodo alojamiento para sus colaboradores, el urbanista Karl Parrish interesó a los Obregón, industriales textileros que se encontraban en París, en la construcción de un moderno Hotel a la altura de los nuevos tiempos. Así nació el proyecto, su primera piedra fue colocada el 15 de noviembre de 1927 y en la tarde del 15 de febrero de 1930 abrió sus puertas. Al año siguiente figuraba en "Globe", directorio mundial de comercio editado en Londres, como el primer hotel internacional de Colombia. El Prado, patrimonio y orgullo de Barranquilla ha sabido conservar como pocos hoteles, ese auténtico estilo que lo hace único hasta llegar a proyectarse como imagen arquitectónica y patrimonio nacional y lucha por mantenerse en el mercado jugando con la mejor de sus cartas "un excelente Servicio" y de calificación como exige la hotelería moderna internacional, es por esta razón que comenzando una nueva etapa en su larga historia El Prado entrega ese espíritu amable que lo hace distinto y que se convierte en el factor diferenciador a la hora de querer llegar a ser competitivo. La idea de implementar un Plan de Marketing en esta institución nace de la necesidad de innovar los procesos debido a que su condición de hotel 5 estrellas le exigen dar más de lo que los clientes esperan recibir. Este trabajo permite plantear alternativas para indagar en una gran cantidad de fuentes externas e internas para luego convertirse en información que pueda ser empleada con eficiencia por los directivos y empleados de la empresa. Es de gran importancia para el grupo investigador ya que permite colocar en práctica los conocimientos en el área de mercadeo, recopilando información de libros, revistas, Internet la encuesta realizada a clientes. Iniciando la labor investigativa a través de reuniones externas y visitas al hotel El Prado y a diferentes establecimientos de la ciudad de Barranquilla. La gestión tuvo lugar a comienzos del año 2002, cursando el quinto semestre nocturno de la facultad de Ingeniería de Mercados de la Universidad Simón Bolívar, con el objetivo de finalizarlo a noviembre del 2004. Este proyecto de igual forma busca colocar al alcance de dicha institución la posibilidad de adquirir una herramienta que aporte al desarrollo de actividades en pro de superar las expectativas cambiantes del consumidor.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEdiciones Univerisidad Simón Bolívarspa
dc.publisherFacultad de Ingenieríasspa
dc.subjectMarketingspa
dc.subjectComercializaciónspa
dc.subjectSector hotelerospa
dc.titlePlan de marketing para la comercialización de los servicios del hotel el prado de Barranquillaspa
dc.typeOtherspa
sb.sedeSede Barranquillaspa
sb.programaIngeniería de Mercadosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess


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