Diseño de un plan de marketing para la comercialización de los productos alimenticios de la empresa congelados de Colombia (CONGECOL) en la ciudad de Barranquilla

Cargando...
Miniatura

Fecha

2006

Autores

Benavidez, Brenda
Cordero, Jessica
Diazgranados, Cristina
Morales, Maira

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Ingenierías

Resumen

La investigación propuesta permitirá diseñar un plan de Marketing integral para la comercialización de los productos de las empresas CONGECOL. Dicho estudio surge por la identificación de problemas que afectan directamente a los procesos mercadológicos de la empresa y como alternativa de solución a las inconsistencias encontradas. Es así que mediante la determinación de estrategias de Marketing correspondientes, se constituirá el plan de Mercadeo en el transcurso de los semestres VII - X de la carrera y tendrá lugar en la ciudad de Barranquilla. En este se hará uso de tos conocimientos adquiridos, técnicas y herramientas adecuadas para resolver la situación problema; la falta de un plan definido y secuencial de las actividades de mercadeo, publicidad y ventas, a través de un plan de Marketing, que permita entre otras cosas posicionar el producto, las marcas e imagen corporativa de la empresa CONGECOL en el mercado y principalmente mejorar las actividades mercadológicas dentro de la organización. De igual forma la investigación busca arrojar mejores resultados en cuanto a la comercialización de tos productos, que beneficien en gran medida a la empresa y a los consumidores que de acuerdo con la exigencia de obtener productos de alta calidad, con servicios agregados; hace que las empresas luchen cada vez más por responder de mejor manera a sus exigencias y busquen satisfacer plenamente las necesidades y gustos de los consumidores finales.

Descripción

Palabras clave

Citación

Colecciones