• Inicio
  • Login
  • Comunidades & Colecciones
Ver ítem 
  •   Repositorio Universidad Simón Bolívar
  • Producción científica
  • Trabajos de investigación
  • Pregrado
  • Ver ítem
  •   Repositorio Universidad Simón Bolívar
  • Producción científica
  • Trabajos de investigación
  • Pregrado
  • Ver ítem
Repositorio de la Universidad Simón Bolívar.

Diseño de un plan estratégico para el posicionamiento de los productos de la marca porchi de los formatos carulla, vivero y merquefacil de la organización carulla-vivero S.A. en la ciudad de Barranquilla

Thumbnail
Ver/
PDF (4.556Mb)
Fecha
2006
Autor
Cano, Raúl E.
Rivero, Carmen
Motta, Giovanni
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem

Resumen

Teniendo que los supermercados hacen parte del sector comercial más importante para la sociedad, porque les ofrece a todas las personas la facilidad de adquirir los productos de la canasta familiar. Actualmente en Barranquilla los supermercados han tenido una buena aceptación, debido a la ubicación estratégica de estos por toda la ciudad; permitiendo a todos los consumidores un fácil acceso a ellos y además de que les permita escoger aquel que se adapte mejor a sus necesidades ofreciéndoles un buen precio, calidad y un excelente servicio. Los productos poseen un canal de distribución exclusivo en los formatos Garulla, Vivero y Merquefacil esta ventaja competitiva no ha sido aprovechada si se compara con el posicionamiento en calidad y precio que han logrado las marcas ZENU, CUNIT y RICA en los almacenes Garulla, Vivero y Merquefácil. Así mismo, la publicidad desarrollada por la organización para los productos en mención no ha logrado el objetivo propuesto dado que los clientes no identifican a PORCHI como una marca propia de GARULLA-VIVERO. Ahora frente al crecimiento del mercado la empresa GARULLA-VIVERO S.A. Tomó la decisión de realizar una integración vertical hacia atrás como estrategia de crecimiento y diversificación para convertirse en productor y comercializador de una marca propia para entrar a competir frente a otros productos que se encuentran en el mercado cárnicos embutidos. Para esto se crea una planta de especialidades cárnicas en la cual se producen los productos con la marca PORCHI para sus formatos Carulla, Vivero y Merquefácil.
Enlace para referencia:
http://hdl.handle.net/20.500.12442/2715
Compartir:

Impacto

Colecciones
  • Pregrado

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasProgramasSedesEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasProgramasSedes

Mi cuenta

AccederRegistro

La Universidad

Bienvenida del Rector

Historia

Sala General

Direccionamiento Estrategico

Rendicion de Cuentas

Historia Gráfica

Vicerrectorías

Estatuto Corporativo

Proyecto Educativo Institucional

Reglamento Interno de Trabajo

Reglamento de Profesores

Reglamento Estudiantil

Política de privaciodad de datos personales

La Comunidad

Aspirantes

Estudiantes

Egresados

Profesores y Administrativos

Trabaje con Nosotros

Pagos en Línea

Enlaces de Interes

Lenguas Extranjeras

Teatro Jose Consuegra Higgins

Centro de Documentos

Servicios Externos

CESU

PQRS

Sede Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65

PBX +57 (5)344 4333

Fax +57 (5)368 2892

SEDE POSGRADOS

Carrera 54 No. 64-222

PBX +57 (5)344 3116

Fax +57 (5)349 3040

Programas Extendidos en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa

PBX +57 (7)582 7070

Universidad Simón Bolívar: Todos los derechos reservados / Sistema de biblioteca