Estudio para determinar el modelo comportamental de los consumidores barranquilleros del estrato 3 con respecto a los productos alimenticios de la canasta familiar

Cargando...
Miniatura

Fecha

2005

Autores

Badillo, Jennifer
Laurens, Roy
Palacio, Johanna
Sánchez, Olga
Vega, Lidia

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Ingenierías

Resumen

En el pasado no muchas empresas se interesaban por conocer el comportamiento del consumidor, más bien, estaban enfocadas a seguirle la pista a los resultados de las ventas, sin preocuparse mucho por lo que los consumidores hacían o dejaban de hacer. Es innegable que los individuos tienen su mayor fuerza de expresión cuando ejercen su función de consumidores; son estos al inicio y al final de los procesos quienes deciden el éxito o el fracaso de las empresas e instituciones; por ello, comprenderlos resulta la tarea más importante de los especialistas de marketing. El análisis de los consumidores debe estar en la base del mercadeo moderno y en la adecuación de sus estrategias, pues éstas guían los esfuerzos de los profesionales para ofrecer productos específicos a segmentos específicos de consumidores.

Descripción

Palabras clave

Citación

Colecciones