Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseLicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalspa
dc.contributor.authorBuelvas, Juan Manuel
dc.contributor.authorDe la hoz Pérez, German
dc.date.accessioned2019-02-22T14:55:40Z
dc.date.available2019-02-22T14:55:40Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12442/2687
dc.description.abstractEn el presente estudio analizo el modelo de gestión empresarial instaurado en el canal regional Telecaribe, en su transición de análogo a digital. Metodológicamente esta es una investigación de tipo descriptiva, con un diseño no experimental de campo la población estuvo constituida por 45 trabajadores que integran los 4 departamentos que dan vida al canal, a quienes se les aplico unas entrevistas semi-estructuradas. Cuyos resultados fueron que la organización posee una dinámica de fortalecimiento de la competitividad, una constante apertura al cambio y a la cultura organizacional, sostenida por un trabajo en equipo que garantiza los resultados misionales de la organización. Así mismo, se presenta a él direccionamiento estratégico por parte de la gerencia y el aprendizaje organizacional como la guía principal para la consecución de los objetivos de la organización, todo ello como resultado a las continuas capacitaciones que desarrollan los miembros de la empresa para cada día estar a la vanguardia del mercado. Al final se propone concluir con una revisión más detallada de los modelos de gestión que ha logrado el canal en estos últimos 4 años y su apuesta por construir modelos auténticos de administración que construyan comunidad, todo ello de la mano de una infraestructura multiplataforma de emisión colaborativa junto a un Talento Humano calificado y comprometido con siempre ofrecer lo mejor a la región.spa
dc.description.abstractIn this study, I analyze the business management model established in the regional channel Telecaribe, in its transition from analog to digital. Methodologically this is a descriptive research, with a non-experimental design of the population consisted of 45 workers that make up the 4 departments that give life to the channel, who was applied a few interviews semi-structured. The results were that the Organization has a dynamics of strengthening competitiveness, a constant openness to change and organizational culture, sustained by a work team that ensures the Organization Mission results. Likewise, management presents strategic direction to him and organizational learning as the main guide for achieving the objectives of the organization, all as a result of the continuous training developed by the members of the company for each day be at the forefront of the market. In the end, it is proposed to conclude with a more detailed review of the management models that the channel has achieved in the last 4 years and its commitment to build authentic management models that build community, all this with a multiplatform infrastructure of collaborative emission along with a qualified Human Talent and committed to always offer the best to the region.eng
dc.language.isospaspa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívarspa
dc.publisherFacultad de Administración y Negociosspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectGestión empresarialspa
dc.subjectCultura organizacionalspa
dc.subjectComunicación estratégicaspa
dc.subjectAprendizaje organizacionalspa
dc.subjectLiderazgospa
dc.subjectBusiness managementeng
dc.subjectOrganizational cultureeng
dc.subjectStrategic communicationeng
dc.subjectOrganizational learningeng
dc.subjectLeadershipeng
dc.titleModelo de gestión empresarial canal regional Telecaribe en su transición de análogo a digital.spa
dc.typeOtherspa
dcterms.bibliographicCitationBernal, César Augusto. "Metodología de la investigación para Administración y Economía". Pearson Educación de Colombia. Santafé de Bogotá. Colombia. 2006. Págs. 262.spa
dcterms.bibliographicCitationBoyd, S, “Reflect and improve: Instructional development through a teaching journal” en College Teaching. 53,eng
dcterms.bibliographicCitationCampos Hernández, D. R. Espinosa Casallas, P. A. Gutiérrez Leguízamo, F. J. Martínez Cadavid. (2011).Televisión Digital en Colombia: Posibilidad para diseñar aplicativos interactivos p. 85-91. Rev. Tecnol. • Vol. 10 No. 2 - G. E.spa
dcterms.bibliographicCitationCardona P. (2008) Paradigmas del liderazgo. Claves de la dirección de personas. McGraw – Hill Madrid.spa
dcterms.bibliographicCitationChan k, Maurbonne R (2005), la estrategia del océano azul, Harvard Bussines, editorial Norma.spa
dcterms.bibliographicCitationChávez, Alizo Nilda. (2007). Introducción a la investigación Educativa. Grafica González. Maracaibo.spa
dcterms.bibliographicCitationChiavenato I 2009 las organizaciones tercera edición McGraw- Hill interamericana editores, S.A de CVspa
dcterms.bibliographicCitationCorbetta Piergiorgi. (2007) Metodología Y Técnicas de Investigación Editorial: McGraw-Hill 2ª edición.spa
dcterms.bibliographicCitationDaft R, (2004), Administración Sexta edición editorial Thomson-spa
dcterms.bibliographicCitationDavenport, T. y Prusack, L. (2015) Working Knowledge. Harvard Business Scholl Press. Boston,eng
dcterms.bibliographicCitationDavid, F. (2013) Conceptos de administración estratégica, editorial Pearson, décimo cuarta edicion.spa
dcterms.bibliographicCitationDell’ordine J, (2007), Estrategias aplicadas al aprendizaje. Revista en Ciencias Empresariales y Ambientales, Nº 2, 2007.spa
dcterms.bibliographicCitationDiez de Castro, E., García del Junco, J., Martín Jiménez, F., & Periáñez Cristóbal, R. (2001). Administración y dirección. Mc Graw Hill. México.spa
dcterms.bibliographicCitationGabaldón, Fernando, (2003), Gerencia de Organizaciones de Servicio.: Editorial Minerva C.A., Venezuela.spa
dcterms.bibliographicCitationGarrido Buj S. (2004) Dirección Estratégica. McGraw –Hill España.spa
dcterms.bibliographicCitationGarzón Castrillón, M. A., & Fisher, A. L. (2008). Modelo teórico de aprendizaje organizacional. Pensamiento & gestión, (24), 195-224.spa
dcterms.bibliographicCitationGibson, Ivancevich y Donnelly (2006). Las Organizaciones, Comportamiento, Estructura y Proceso. Buenos Aires (Argentina). Séptima Edición. Addison Wesley.spa
dcterms.bibliographicCitationHernández, R; Fernández, C y Baptista, P. (2017). Metodología de la Investigación. México. Mc Graw Hill.spa
dcterms.bibliographicCitationHerriegel Don, Slocum Jonh, Comportamiento Organizacional, Décima Edición. Editorial THOMPSON. Año 2009. México. 460 pág.spa
dcterms.bibliographicCitationHill, CH, Jones G, (2007), Administración estratégica 5ta edición, Editorial Mc graw Hill. Colombia.spa
dcterms.bibliographicCitationJiménez, G. A., León, M. C. C., & García, G. V. (2017). Las Pymes manufactureras del estado de Querétaro, su modelo de Gestión Empresarial ante la competitividad de un mundo globalizado. Red Internacional de Investigadores en Competitividad, 4(1).spa
dcterms.bibliographicCitationKerin, R. y Berkowitz, E. y Hartley, S. (2003). Fundamentos de Marketing. Editorial Mc Graw Hill. 13a Edición. México.spa
dcterms.bibliographicCitation-Koontz, H. Weihrich y Cannice (2016). Elementos de la Administración. McGraw Hill. Tercera Edición. México.spa
dcterms.bibliographicCitationKotler, P. (2007). Dirección de Marketing. 10a Edición. Edición del milenio. México.spa
dcterms.bibliographicCitationKOTLER-P-ARMSTRONG-G. (2007) MARKETING. Versión para Latinoamérica. . México. Decimoprimera edición: PEARSON. Educaciónspa
dcterms.bibliographicCitationKreitner Robert y Kinicki Ángelo (2013). Comportamiento Organizacional. Editorial Mc Graw Hill. México.spa
dcterms.bibliographicCitationMartínez, Á. (2013). Desarrollo y definición de un modelo de gestión como paso previo al a innovación empresarial. Calidad: Revista mensual de la Asociación Española para la Calidad, (1), 4.spa
dcterms.bibliographicCitationMéndez C. (2008). Diseño y Desarrollo del Proceso de Investigación con énfasis en Ciencias Empresariales¨ Editores Limusa.spa
dcterms.bibliographicCitationMintzberg, E. y Quinn, B. (2005). El proceso estratégico. Conceptos, contextos y casos. Prentice hall hispanoamericana, S.A. México.spa
dcterms.bibliographicCitationMintzberg, H. Ahlstrand, Be. Lampel J. (2008) Safari a la Estrategia. Ediciones Garnica. Argentina.spa
dcterms.bibliographicCitationMünch l y García J, (2009), Fundamentos de la administración. Editorial Trilla México.spa
dcterms.bibliographicCitationMuñoz, M., Cabrita, M., Ribeiro, M., & Diéguez, G. (2015). Técnicas de gestión empresarial en la globalización. Revista de Ciencias Sociales, 21(3).spa
dcterms.bibliographicCitationNonaka, I., & Takeuchi, H. (1999). La organización creadora de conocimiento. Cómo las compañías japonesas crean la dinámica de la innovación (M. H. Kocka, Trans. 1 ed.). México: Oxford University Press.spa
dcterms.bibliographicCitationParra M y Duran S., P. (2015). Desarrollo organizacional y tecnoformación en instituciones de educación superior colombianas. Cambios e innovación: una visión estratégica para el desarrollo, 1, 279-303. Pachuca México. Universidad autónoma de Tlaxcalaspa
dcterms.bibliographicCitationPorret Gelabert, M. (2010). La discriminación laboral y la gestión de la diversidad de los recursos humanos. Revista Técnico Laboral, 2010, vol. 32, num. 126, p. 513-568. http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/44668/1/585238.pdfspa
dcterms.bibliographicCitationPride, W. y Ferrell, O.C. (2010). Marketing: Concepts and Strategies. Editorial Houghton Mifflin Harcourt. 14ª Edición. Boston.eng
dcterms.bibliographicCitationPrieto, R., Emonet, P., García, J., & González, D. (2015). Cambio organizacional como estrategia de gestión en las empresas de mantenimiento del sector petrolero. Revista de Ciencias Sociales, 21(3).spa
dcterms.bibliographicCitationPrieto R & Cazallo A. (2017) Comp. Marketing y competitividad en las organizaciones: enfoques y perspectivas" Colombia.. ed: Corporación Educativa Mayor del desarrollo Simón Bolívar.spa
dcterms.bibliographicCitationRobbins y Judge, S. & Judge, T (2017). Comportamiento organizacional. Decimoséptima edición Editorial Pearson, México.spa
dcterms.bibliographicCitationSabino, C. (2007). El proceso de investigación. Editorial Lumen humanitas.spa
dcterms.bibliographicCitationSenge (2005). La quinta disciplina .Editorial Granica, Buenos aires, Argentina.spa
dcterms.bibliographicCitationSerna H, (2006) Gerencia estratégica: Planeación y gestión - teoría y Metodología, incluye guía para el diagnóstico estratégico, 3R editores Colombia.spa
dcterms.bibliographicCitationSierra R. (2004). Técnicas y Metodología de la Investigación. Editorial Ars Grafica. Caracas.spa
dcterms.bibliographicCitationStanton; W. y Etzel, M. y Walker, B. (2007). Fundamentos de Marketing. Editorial McGraw-Hill. 13ª. México.spa
dcterms.bibliographicCitationStoner J, Freeman G. (2005) Administracion, editorial Pearson; Méxicospa
dcterms.bibliographicCitationTamayo y Tamayo, M. (2007). El proceso de la investigación científica. Fundamento en la investigación. Manual de evaluación de proyectos. Editorial Limusa.spa
dcterms.bibliographicCitationThompson, A. y Strickland, A.J. (2005) administración estratégica 11va edición editorial McGraw- Hill. México.spa
dcterms.bibliographicCitationVaca Fonseca, S. H., & Cejas Martínez, M. F. (2017). Fundamentos Teóricos de la Gestión Empresarial. Publicación autorizada por: Comisión Editorial de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE http://repositorio.espe.edu.ec/bitstream/21000/13759/1/978-9942-765-05-5%20FUNDAMENTOS%20TE%C3%93RICOS%20DE%20LA%20GESTI%C3%93N%20EMPRESARIAL.pdfspa
dcterms.bibliographicCitationWherter William y Davis Keith. 2013. Administración de Personal y Recursos Humanos. Séptima edición. Editorial Mc Graw Hill. (México)spa
dcterms.bibliographicCitationZeithaml, V; Bitner, M Jo; Gremler. (2009). Marketing de servicios. México: Mc Graw Hill. Quinta ediciónspa
sb.sedeSede Barranquillaspa
sb.programaMaestría en Administración de Empresas e Innovaciónspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem