Investigación de mercado para la introducción de un producto mejorado foco ambientador (En la ciudad de Barranquilla)

Cargando...
Miniatura

Fecha

2003

Autores

Castrillón, Glory
Guette, Julio

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Ediciones Universidad Simón Bolivar
Facultad de Ingenierías

Resumen

El presente estudio esta encaminado a la obtención de información vital y de gran trascendencia para medir el grado de viabilidad y practicidad del proyecto a desarrollar, la introducción de un producto nuevo: Foco Ambientador; para su realización se implementará una investigación de mercado formal con los respectivos instrumentos necesarios, para la consecución de dicho objetivo p1ima1io de investigación. Para dicha formalización y estructuración teórica, la investigación de mercado a desarrollar, es una herramienta determinante, puesto que le permite al ingeniero de mercado recabar información acerca de sus clientes potenciales, la plaza y sus factores ambientales, a fin de poder diseñar un buen plan estratégico y responder con mayor viabilidad a las expectativas y cambios actuales de éste. En la fundamentación de los criterios primarios se recolectaron datos extraídos a partir de métodos informales corno la observación de la situación actual del mercado y la ausencia de empresas fabricantes del sector (focos comunes), situación que dificultó especialmente la adquisición de infonna.ción. El mercado objeto de estudio, estará dirigido específicamente a la ciudad de Barranquílla, en aquel sector que la investigación determinará como mercado potencial con mayores y reales oportunidades de aceptación del producto.

Descripción

Palabras clave

Mercado, Foco ambientador

Citación

Colecciones