Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenselicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0
dc.contributor.advisorTurriago, Gustavo
dc.contributor.authorAristizabal, Carlos Julio
dc.contributor.authorHenríquez F., Gustavo R.
dc.contributor.authorSinning C., Enrique
dc.date.accessioned2019-02-18T20:48:32Z
dc.date.available2019-02-18T20:48:32Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12442/2644
dc.description.abstractA través de los años el sector agrícola en nuestro país ha sufrido transformación continua que influye directamente sobre sus niveles de producción. Ha padecido crisis productivas, propias de los efectos político-económicos en los cuales se desenvuelve Colombia; problemas tales como la guerrilla, los paramilitares, bloques de carreteras y el desplazamiento de campesinos son apenas los más importantes dentro de una larga lista de problemas que afectan al campo. Este proyecto está dedicado a la fomentación de los desarrollos tecnológicos de los cultivos Colombia, a la implementación de nuevas técnicas de producción de productos agrícolas, pero ante todo al mejoramiento de la producción del tomate (Riogrande) en la región caribe y por ende al desarrollo de ciertas características propias altamente competitivos en este tipo de tomate. Hemos enfocado nuestros esfuerzos de producción en el cultivo dado la cantidad de ventajas competitivas que nos brinda la comercialización de este fruto, gracias a la ubicación estratégica de nuestra ciudad. En Barranquilla tenemos rutas de comunicación eficientes a otras ciudades o mercados de la costa, y ruta de comunicación eficiente a otras ciudades o mercados de la costa, y ruta de comunicación aérea y marítima a otros mercados de mayor importancia, en Centro y Norteamérica, el mercado del CARICOM y en general a cualquier país interesado en nuestro tomate hidropónico. En lo que concierne al mercado interno visionamos como una ventana o panorama estratégico de crecimiento para nuestras ventas, los factores ambientales y climáticos propios de nuestra región, los que originan picos de producción a lo largo del año de solo 4 meses (enero-abril) obligando a nuestra ciudad a abastecerse de tomate desde el interior del país, de mercados tales como el de Santander, Cundinamarca y Antioquia, lo que nos da espacio para optimizar nuestras condiciones y requerimientos de producción con el propósito de cosechar en épocas de escasez del fruto sacando así, máximo provecho del factor precio del mercado. De antemano esperamos que el proyecto sea de total agrado a su gusto y preferencia como lector, además de satisfacer cabalmente sus expectativas ante el tema.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEdiciones Univerisidad Simón Bolívarspa
dc.publisherFacultad de Ingenieríasspa
dc.subjectCreación de empresaspa
dc.subjectPlan de negociospa
dc.subjectCultivos hidrpónicosspa
dc.titlePlan de negocios para la creación de una empresa productora de tomate (Riogrande) por medio del método de los cultivos hidropónicos en el departamento del Atlánticospa
dc.typeOtherspa
sb.sedeSede Barranquillaspa
sb.programaIngeniería Comercialspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem