Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenselicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.contributor.authorCastro Tuirán, Norys
dc.contributor.authorHooker Fontalvo, Silvia
dc.contributor.authorMosquera Consuegra, Gabriel
dc.date.accessioned2019-02-18T14:08:14Z
dc.date.available2019-02-18T14:08:14Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12442/2637
dc.description.abstractLa historia del hombre siempre se ha visto marcada por invenciones y descubrimientos, que ayudan al mejoramiento continuo de la vida de todos los seres humanos y a medida que transcurre el tiempo todos estos procesos creativos e innovadores van evolucionando hasta tal punto que la competitividad y la innovación se han convertido en el pilar fundamental de todas las empresas que pretendan subsistir ante las exigencias de los mercados actuales. No obstante es de suma importancia destacar que la creación de empresas se encuentra estrechamente relacionada con la investigación y el estudio de todos aquellos factores críticos que determinan .la viabilidad del plan de negocios. De acuerdo con lo anteriormente descrito, en el presente estudio se plantea determinar la viabilidad de crear una empresa productora y comercializadora de peto debido a que se analizan los posibles entornos que de una u otra manera puedan influir en el desempeño de la empresa; además, realizar un estudio de este tipo proporcionará una visión segura acerca de los beneficios y desventajas que pueden darse si se lleva a cabo el presente plan de negocios, el cual está dirigido específicamente a los habitantes de Barranquilla, teniendo en cuenta la cultura de la ciudad en cuanto al consumo del producto que se piensa producir y comercializar. Asimismo, la creación de una empresa que produzca y comercialice peto generará más empleos que contribuirán a la disminución del número de desocupados en la ciudad de Barranquilla y también aportarán al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes. Además, gracias a esta idea empresarial se pretenderá ofrecer una nueva alternativa con el consumo de esta bebida, la cual puede ser consumida a cualquier hora del día, bien sea meriendas y entremeses, que a su vez es beneficiosa para el organismo debido a sus componentes naturales y nutricionales. Asimismo, este estudio de viabilidad se desarrollará en el segundo semestre del año en curso, teniendo en cuenta el tiempo que se necesite para elaborar todos los estudios (mercado, técnico, legal, financiero y administrativo) que permitan justificar y demostrar que el plan de negocios puede ponerse en marcha más adelante, y cuyas retribuciones beneficiarán a la sociedad en cuanto a inversión en programas de educación, salud y seguridad social.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEdiciones Univerisidad Simón Bolívarspa
dc.publisherFacultad de Ingenieríasspa
dc.subjectCreación de empresaspa
dc.subjectComercializaciónspa
dc.subjectProducciónspa
dc.subjectMarketingspa
dc.subjectBarranquillaspa
dc.titleEstudio de viabilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de peto en la ciudad de Barranquillaspa
dc.typeOtherspa
dcterms.referencesCONTRERAS, Buitrago. Marco Elías. Formulación y Evaluación de Proyectos. Santa fe de Bogotá DC., 1997spa
dcterms.referencesDRUCKER, Peter. La innovación y el empresario innovador. Editorial Norma. Cali,1986.spa
dcterms.referencesEl maíz. En: www.monografías.com/Salud/Nutriciónspa
dcterms.referencesGODOY BARBOSA, Osear. Lácteos: A punto de ebullición. En: Revista La nota económica. Edición No. 63. (Mar 2001 ); p. 20-21.spa
dcterms.referencesHODGSON, H.E. Manual de Lechería. Oficina de industrias lecheras, administración de investigaciones agrícolas, secretaría de agricultura.spa
dcterms.referencesLEY MIPYMES. En: www. Google.com/leymipymes.spa
dcterms.referencesRINCÓN, Sepúlveda Ovidio. El cultivo del maíz. Editorial TOA.spa
dcterms.referencesROMÁN De Zurek, Teresita. ROMÁN Vélez, Oiga. ROMÁN Vélez, Amparo. Cartagena de Indias en la olla. Ediciones GAMMA S.A. Edición No.27 P. 142spa
dcterms.referencesRospi. En: www.alpina.com SARMIENTO, Luis Guillermo. Empaques y envases para la conservación de alimentos. ANDI (Asociación Nacional de Industriales).spa
dcterms.referencesSERNA, Gómez. Humberto. Gerencia Estratégica.spa
dcterms.referencesVARELA, Rodrigo. Innovación empresarial.spa
dcterms.referencesVERGEL, Cabrales. Gustavo. METODOLOGÍA. Tercera Edición. 1997spa
sb.sedeSede Barranquillaspa
sb.programaIngeniería Comercialspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem