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dc.rights.licenseLicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalspa
dc.contributor.advisorOssa Montoya, Arley Fabio
dc.contributor.authorHurtado Penagos, Nelson
dc.date.accessioned2019-02-13T21:26:05Z
dc.date.available2019-02-13T21:26:05Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12442/2618
dc.description.abstractEsta investigación se orientó desde un enfoque complejo e interdisciplinar, partiendo del concepto emergente de la gestión educativa, como aplicación de los principios generales de la administración y la educación que pone en contraste principios de ambos campos, la estructuración de la disciplina, y la inserción de la condición humana desde la cotidianidad de los procesos educativo y de gestión educativa. Se partió de un cuestionamiento básico orientado hacia la relación existente entre lo educacional y la gestión educativa (Boyd, 1992, p. 28), siendo lo educacional un soporte para contener los conceptos de la gestión y la segunda como un escenario emergente resignificador (educativa y la educación superior y su quehacer). Esta dinámica permite la gestión del saber disciplinar como soporte práctico de la gestión educativa mediante escenarios de re-construcción de la práctica formativa y la concreción de nuevas formas de asumir el direccionamiento estratégico de las organizaciones educativas. Esta mirada de la teoría de la gestión, permite que los procesos nos lleven a obtener resultados, articulados con funciones básicas de planificación, gestión financiera, gestión de recursos humanos y la vinculación con los usuarios.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívarspa
dc.publisherFacultad de Ciencias Jurídicas y Socialesspa
dc.subjectEducación Superiorspa
dc.subjectTeoría del conocimientospa
dc.subjectCiencia y humanidadesspa
dc.titleGestión educativa interdisciplinar, escenario de fortalecimiento de la condición humana en las instituciones de educación superiorspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesiseng
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