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dc.rights.licenseLicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorVázquez De la Hoz, Francisco Javier
dc.contributor.authorMartinez Cantillo, Luis
dc.contributor.authorNavarro Quiroz, Wilfran
dc.contributor.authorDe la Hoz Pacheco, Jorge
dc.date.accessioned2019-02-06T22:38:37Z
dc.date.available2019-02-06T22:38:37Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12442/2570
dc.description.abstractLos estudiantes de hoy en día tienen la necesidad de poseer habilidades para el manejo de las emociones para alcanzar el éxito dentro del contexto académico y mirar la parte emocional como repercute en el desempeño de los estudiantes, de aquí surge la pregunta si ¿existe relación entre la inteligencia emocional con el rendimiento académico en estudiantes de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla? Para responder esa pregunta se hizo un estudio correlacional, con una muestra de 50 personas estudiantes, de ambos sexos, seleccionados intencionalmente, a quienes se le aplico el TMMS-24. Los resultados arrojaron que no existen diferencias significativas en la atención, así mismo los hombres poseen un mejor nivel de compresión de las emociones que las mujeres, a su vez los hombres poseen una buena reparación de las emociones, en cuanto a la relación con el rendimiento académico debe mejorar porque presta poca atención y tienen una adecuada comprensión y reparación de las emocionesspa
dc.description.abstractStudents today have the need to possess skills in managing emotions to succeed in the academic context and look at the emotional impact on the performance of students, hence the question arises whether is there any relationship between emotional intelligence with academic achievement in students of the Simón Bolívar University in Barranquilla? To answer that question was a correlational study with a sample of 50 individuals students of both sexes, selected intentionally, to whom I apply the TMMS-24. The results showed that no significant differences in attention, likewise men have a higher level of understanding of the emotions women turn men have the good repair of emotions in the relationship with performance academia must improve because little attention and have a good understanding and repair of emotionseng
dc.language.isospaspa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívarspa
dc.publisherFacultad de Ciencias Jurídicas y Socialesspa
dc.subjectInteligencia Emocionalspa
dc.subjectRendimiento académicospa
dc.subjectAtenciónspa
dc.titleRelación de la inteligencia emocional con el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Simón Bolívar de Barranquillaspa
dc.typeOtherspa
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sb.sedeSede Barranquillaspa
sb.programaPsicologíaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess


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