Estandarización de una prueba para la medición del nivel de convivencia en estudiantes del programa de Psicología en la Universidad Simón Bolívar de la ciudad de Barranquilla

Cargando...
Miniatura

Fecha

2009

Autores

Acuña Goez, Mireya Isabel
Mendoza Better, Clara Carmen
Moscote Rois, Yidssy Yelena

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Resumen

Para la estandarización de la prueba para medir el nivel de convivencia en los estudiantes del programa de Psicología en la Universidad Simón Bolívar de la ciudad de Barranquilla, se escogió la muestra de 85 estudiantes de ambos sexo del programa de psicología seleccionados al azar a quienes se les aplico la prueba de convivencia. Para el análisis de los datos y estandarización de la prueba se trabajó con el programa Spss versión 15 en español. Los resultados muestran que dentro de los estudiantes de psicología de la universidad Simón Bolívar existe una convivencia adecuada.
For standardization of an instrument that allowed measurement of the dimensions of coexistence in students in the Psychology of the University Simón Bolívar of Barranquilla city, was choose a representative sample of 85 students, selected by simple random, for the application of an instrument that allowed measurement of the coexistence. For the analysis of the date and standardization of test was work whit the program Spss 15 in Spanish. The results show that among the students of psychology at the university Simón Bolívar there is coexistence appropriate.

Descripción

Palabras clave

Estandarización, Prueba, Convivencia, Estudiantes, Standardization, Test, Coexistence, Students

Citación

Colecciones