Estilos de aprendizaje utilizados por los estudiantes universitarios de los programas de la salud (fisioterapia, medicina, enfermería) de semestre II de la Universidad Simón Bolívar de la ciudad de Barranquilla.
Ver/
Fecha
2009
2009
Autor
Beleño, Kelly
Cuello, Katherine
Hurtado, Isabel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El objetivo de este estudio es identificar los estilos de aprendizaje (EA) más predominantes por los estudiantes de segundo semestre, jornada diurna, de las facultades de que pertenecen a área de la salud, tales como Medicina, Enfermería y Fisioterapia de la Universidad Simón Bolívar. Además, busca, con esta información, implementar estrategias metodológicas que contribuyan al mejoramiento del sistema educativo. Esta investigación es de tipo descriptivo; en ella se encuestaron 59 estudiantes, utilizando el instrumento estandarizado diseñado por Honey y Alonso, llamado el test “CHAEA”. Para el análisis estadístico la tabulación del mismo instrumento; los resultados mostraron diferencias significativas entre los estilos de aprendizaje y las facultades analizadas. Los EA más predominantes fueron el teórico seguido del activo, y el estilo pragmático.
Enlace para referencia:
http://hdl.handle.net/20.500.12442/2560
http://hdl.handle.net/20.500.12442/2560