• Inicio
  • Login
  • Comunidades & Colecciones
Ver ítem 
  •   Repositorio Universidad Simón Bolívar
  • Producción científica
  • Trabajos de investigación
  • Pregrado
  • Ver ítem
  •   Repositorio Universidad Simón Bolívar
  • Producción científica
  • Trabajos de investigación
  • Pregrado
  • Ver ítem
Repositorio de la Universidad Simón Bolívar.

Estilos de aprendizaje utilizados por los estudiantes universitarios de los programas de la salud (fisioterapia, medicina, enfermería) de semestre II de la Universidad Simón Bolívar de la ciudad de Barranquilla.

Ver/
PDF (690.7Kb)
Fecha
2009
Autor
Beleño, Kelly
Cuello, Katherine
Hurtado, Isabel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem

Resumen

El objetivo de este estudio es identificar los estilos de aprendizaje (EA) más predominantes por los estudiantes de segundo semestre, jornada diurna, de las facultades de que pertenecen a área de la salud, tales como Medicina, Enfermería y Fisioterapia de la Universidad Simón Bolívar. Además, busca, con esta información, implementar estrategias metodológicas que contribuyan al mejoramiento del sistema educativo. Esta investigación es de tipo descriptivo; en ella se encuestaron 59 estudiantes, utilizando el instrumento estandarizado diseñado por Honey y Alonso, llamado el test “CHAEA”. Para el análisis estadístico la tabulación del mismo instrumento; los resultados mostraron diferencias significativas entre los estilos de aprendizaje y las facultades analizadas. Los EA más predominantes fueron el teórico seguido del activo, y el estilo pragmático.
 
The objective of this study is to identify the styles of learning (EA) more predominant by the students of second semester, diurnal day, of the faculties of which they belong to área of the health, such as Medicine, Infirmary and Physiotherapy of the University Simon Bolivar. In addition, it looks for, with this information, to implement methodologic strategies that they contribute to the improvement of the educative system. This investigation is of descriptive type; in her 59 students survey themselves, using the standardized instrument designed by Honey and Alonso, call test “CHAEA”. For the statistic analysis the tabulation of the same instrument; the results showed to significant differences between the styles of learning and the analyzed faculties. The predominant EA but were the followed theoretician of the assets
 
Enlace para referencia:
http://hdl.handle.net/20.500.12442/2560
Compartir:

Impacto

Colecciones
  • Pregrado [6210]

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasProgramasSedesEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasProgramasSedes

Mi cuenta

AccederRegistro

La Universidad

Bienvenida del Rector

Historia

Sala General

Direccionamiento Estrategico

Rendicion de Cuentas

Historia Gráfica

Vicerrectorías

Estatuto Corporativo

Proyecto Educativo Institucional

Reglamento Interno de Trabajo

Reglamento de Profesores

Reglamento Estudiantil

Política de privaciodad de datos personales

La Comunidad

Aspirantes

Estudiantes

Egresados

Profesores y Administrativos

Trabaje con Nosotros

Pagos en Línea

Enlaces de Interes

Lenguas Extranjeras

Teatro Jose Consuegra Higgins

Centro de Documentos

Servicios Externos

CESU

PQRS

Sede Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65

PBX +57 (5)344 4333

Fax +57 (5)368 2892

SEDE POSGRADOS

Carrera 54 No. 64-222

PBX +57 (5)344 3116

Fax +57 (5)349 3040

Programas Extendidos en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa

PBX +57 (7)582 7070

Universidad Simón Bolívar: Todos los derechos reservados / Sistema de biblioteca