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dc.rights.licenseLicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalspa
dc.contributor.authorChacón Lizarazo, Oriana M.
dc.contributor.authorRiaño-Garzón, Manuel E.
dc.contributor.authorBermúdez-Pirela, Valmore
dc.contributor.authorChaparro-Suarez, Yudy Karina
dc.contributor.authorHernández-Lalinde, Juan Diego
dc.date.accessioned2019-01-22T22:36:47Z
dc.date.available2019-01-22T22:36:47Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn26107988
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12442/2494
dc.description.abstractEl estudio analiza los efectos de la implementación de un software de computador basado en tareas de cancelación de estímulos visuales, sobre el desempeño en procesos atencionales. Para ello, se trabajó bajo un paradigma positivista con enfoque cuantitativo, de tipo cuasiexperimental pretest – postest, con intervención en niños entre 6 a 11 años de un colegio público de la ciudad de Cúcuta-Colombia, conformando una muestra intencional de 49 participantes. Dentro de los instrumentos se diseñó un cuestionario de datos sociodemográficos y se tomaron pruebas estandarizadas de evaluación neuropsicológica para contrastar el desempeño cognoscitivo antes y después de la intervención. Para el análisis de la información y comparación de resultados se utilizó un programa para datos cuantitativos IBM-SPSS Statistics 21 encontrando diferencias estadísticamente significativas en procesos de atención visual, selectiva y excluyente, además de encontrar incrementos cualitativos en la capacidad de autoverificación en los niños estudiados.spa
dc.description.abstractThe study analyzes the effects of the implementation of a computer software based on tasks of cancellation of visual stimuli, on the performance in attentional processes. For this, we worked under a positivist paradigm with a quantitative approach, of a quasi - experimental pretest - posttest type, with intervention in children between 6 and 11 years old from a public school in the city of Cúcuta - Colombia, forming an intentional sample of 49 participants. Within the instruments, a sociodemographic data questionnaire was designed and standardized tests of neuropsychological evaluation were taken to contrast the cognitive performance before and after the intervention. For the analysis of information and comparison of results, a program for quantitative data IBM-SPSS Statistics 21 was used, finding statistically significant differences in processes of visual, selective and excluding attention, in addition to finding increases in self-verification capacity in children.eng
dc.language.isospaspa
dc.publisherSociedad Venezolana de Farmacología Clínica y Terapéuticaspa
dc.sourceRevista AVFT-Archivos Venezolanos de Farmacología y Terapéuticaspa
dc.sourceVol. 37, No. 5 (2018)spa
dc.subjectAtenciónspa
dc.subjectEstimulación cognitivaspa
dc.subjectCorrección neuropsicológicaspa
dc.subjectTerapia neuropsicológicaspa
dc.subjectSoftwarespa
dc.subjectAttentioneng
dc.subjectCognitive stimulationeng
dc.subjectNeuropsychological correctioneng
dc.subjectNeuropsychological therapyeng
dc.subjectSoftwareeng
dc.titleEfectos de la estimulación cognitiva asistida por software sobre la capacidad de atención visual en niños escolarizadosspa
dc.title.alternativeCognitive stimulation effect by Software, on visual attention skills in school childreneng
dc.typearticlespa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


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