Estrategias Lúdico-Didácticas Innovadoras para Fortalecer las Competencias Lecto-Escritoras en los Estudiantes de la Institución Educativa Departamental Humberto Velásquez
Ver/
Fecha
2018
2018
Autor
Machado Ferreira, Cira
Manjarres Villamizar, Clara
Castro Molina, Rosalía
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Esta investigación tiene la intención de proponer estrategias- lúdico didácticas para fortalecer las prácticas docentes de lengua castellana y contribuir con el mejoramiento de las competencias lecto-escritoras de los estudiantes en la institución Educativa Departamental Humberto Velásquez García de la Zona Bananera-Magdalena. Intentando cumplir con el propósito de esta propuesta se seleccionaron 64 docentes de dicha institución, se les aplicó un cuestionario para dar cuenta de la concepción, fundamentación y aspectos que tienen ellos presente para la ejecución de su práctica docente, posteriormente con previo consentimiento se focalizó una muestra de 15 docentes que se ejercitan en el área de castellano, en los diferentes niveles de educación y se les aplicó la observación. Para la recolección de esta información se utilizaron las siguientes técnicas: la observación estructurada, análisis documental y cuestionario; con sus instrumentos correspondiente como lista de chequeo (Guía de observación), matriz de análisis y escala Likert; respectivamente.
Enlace para referencia:
http://hdl.handle.net/20.500.12442/2438
http://hdl.handle.net/20.500.12442/2438