Anemia infantil: desarrollo cognitivo y rendimiento académico

Ver/
Fecha
2018
2018
Autor
Oróstegui, María Alejandra
Carrero, Carmen María
Ruiz Escorcia, Linda
Barros Arrieta, David
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El objetivo principal del presente estudio de revisión es determinar si la anemia tiene alguna incidencia en el desarrollo cognitivo y el rendimiento académico en niños. La pertinencia del estudio radica en la necesidad de abordar la anemia como un problema de salud mundial que impacta negativamente a toda la población, especialmente el desarrollo de los niños. La investigación se enmarca dentro de una revisión bibliográfica, de tipo descriptivo, retrospectivo y comparativo, que emplea la técnica de análisis e interpretación de contenidos, tomando como fuente de información artículos indexados consultados en las bases de datos Springer Link, Scielo, Dialnet, Lilacs y Pubmed, complementada con la literatura científica no indexada de Google Académico. Los resultados de las diversas investigaciones en este campo concluyen que que la anemia ferropénica está relacionada de manera directa con el rendimiento de los niños en la etapa escolar dado que el déficit de hierro ocasiona una disminución significativa en el desarrollo y desempeño cognitivo del cerebro.
Enlace para referencia:
http://hdl.handle.net/20.500.12442/2432
http://hdl.handle.net/20.500.12442/2432
Enlace al recurso externo:
http://www.revistaavft.com/images/revistas/2018/avft_4_2018/19_anemia_infantil.pdf
http://www.revistaavft.com/images/revistas/2018/avft_4_2018/19_anemia_infantil.pdf