La creatividad como reforma de pensamiento en los estudiantes de básica secundaria de la I.E.D. los Rosales en el distrito de Barranquilla
Cargando...
Fecha
2018
Autores
Sarmiento Rodríguez, Carlos Enrique
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Ediciones Univerisidad Simón Bolívar
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Resumen
La presente investigación tuvo como propósito aplicar la creatividad como reforma del pensamiento en los estudiantes de básica secundaria. Para conocer esto, se usó un diseño cualitativo de investigación, el cual consistió en la realización de entrevistas abiertas con el fin de comprender y analizar sus concepciones previas sobre la creatividad, ¿qué es? y cómo se aplica en cada un de los eventos pedagógicos que se realizan diariamente en la institución. Una vez realizadas las entrevistas y recolección de información se procedió a realizar un análisis e interpretación de la información y reducción fenomenológica de las entrevistas, las cuales arroja una serie de resultados que permitieron comprender el problema en cuestión.
Descripción
Palabras clave
Creatividad, Práctica pedagógica, Aprendizaje, Reforma de pensamiento