Estrategias didácticas para la innovación de las prácticas docentes en el área de ciencias sociales (media vocacional) en la IED San Judas Tadeo del municipio de Chibolo Magdalena
Ver/
Fecha
2018
2018
Autor
Andrade Lozano, Jorge
De la Rosa Escorcia, Nohemy
De la Rosa Escorcia, Norma
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La presente investigación, buscaba proponer estrategias didácticas para la innovación en las prácticas docentes en el área de Ciencias Sociales (media vocacional) en la IED San Judas Tadeo del municipio de Chibolo Magdalena. Inició con la recopilación de investigaciones sobre el tema, definición de categorías principales (práctica docente, estrategias de enseñanza e innovación); de igual forma se analizaron antecedentes, teorías y aportes de distintos autores nacionales e internacionales como Diaz Barriga, Feo, Freire y otros. Se tuvo como base el enfoque histórico – hermenéutico, una investigación mixta, el diseño de investigación será el estudio de caso, las técnicas que se utilizaron para desarrollar el proceso investigativo son el análisis documental, observación estructurada y el cuestionario; acompañados por instrumentos como matriz de análisis, escala Likert y lista de chequeo. Partiendo de los resultados se pudo establecer que en la institución san Judas Tadeo en el área de ciencias sociales se deben mejorar aspectos como planeación, estrategias; acordes al contexto, trabajo en equipo, tipo de evaluación y sobre todo innovación. De acuerdo a los hallazgos de la investigación se propone crear comunidades virtuales de aprendizaje convirtiéndose en la estrategia más eficaz para mejorar las prácticas docentes en lo que se refiere a Ciencias Sociales (media vocacional). Palabras clave: Práctica docente, estrategias de enseñanza, innovación, Ciencias sociales, comunidades virtuales de aprendizaje, media vocacional.
Enlace para referencia:
http://hdl.handle.net/20.500.12442/2393
http://hdl.handle.net/20.500.12442/2393