Estrategias didácticas para la innovación en la práctica docente en el área de Humanidades en la Institución Educativa Real del Obispo
Ver/
Fecha
2018
2018
Autor
Gómez Castro, Milena
Gómez Castro, Ubaldo
Vargas Corro, Florinda
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La investigación se realizó en el marco de la maestría de la Universidad Simón Bolívar con el objetivo de proponer estrategias didácticas para la innovación en la práctica docente en el área de humanidades (Español) en la Institución Educativa Real del Obispo. La metodologías usada fue el paradigma histórico hermenéutico que permitió reconocer la diversidad, comprender la realidad del quehacer de los maestros en el acto pedagógico usando el diseño del Estudio de caso porque se examina o indaga sobre un fenómeno contemporáneo en su entorno real utilizando múltiples fuentes de datos, y puede estudiarse tanto un caso único como múltiples casos y para ello se utilizaron las técnicas como la observación, el cuestionario, el análisis documental y los instrumentos como la guía de observación, escala Likert y una matriz de análisis. Estos se aplicaron a los 22 maestros de la Institución Educativa Real del Obispo. Los resultados encontrados muestran que falta actualización docente, coherencia en los planeadores de clase y el plan de área, dinamización al acto pedagógico, recursos didácticos, preparación en Tics.
Enlace para referencia:
http://hdl.handle.net/20.500.12442/2386
http://hdl.handle.net/20.500.12442/2386