Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenselicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.contributor.authorLara Montes, Yissell
dc.contributor.authorMolina, María Guadalupe
dc.contributor.authorPinzón Juliao, Jaime
dc.date.accessioned2018-09-05T16:58:35Z
dc.date.available2018-09-05T16:58:35Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12442/2259
dc.description.abstractEste proyecto describe la aplicación de los sistemas de asignación de buses que sirve para planificar y controlar la entrada y salida de buses, optimizando los tiempos de las rutas de transporte público, y es en esto donde se basa nuestro interés ya que con este sistema podemos brindar soluciones y disminuir los problemas de transporte público como lo es el congestionamiento. En la empresa Cootrasol (Cooperativa de transporte de Soledad) se trabaja con un plan de rodamiento el cual permite encontrar información detallada como, tiempo de recorrido, primer y último despacho, frecuencia en hora pico, número de pasajeros por viaje y por día. Junto a la asignación de tiempos se realizarán los procesos de la organización de una manera más eficiente influyendo de manera positiva a la calidad de vida de los ciudadanos de Barranquilla. (S.A, 2015)spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívarspa
dc.publisherFacultad de Ingenieríasspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectCongestionamientospa
dc.subjectPlaneaciónspa
dc.subjectOptimizaciónspa
dc.subjectTransporte públicospa
dc.titleAnálisis de la asignación de tiempos en el ruteo de buses con miras a la minimización del congestionamiento en el transporte público de Barranquillaspa
dc.typeOtherspa
dcterms.bibliographicCitationalcaldía, barranquilla. (s.f.). control barranquilla como vamos.spa
dcterms.bibliographicCitationAlcantara. (2010).spa
dcterms.bibliographicCitationarea metropolitana de barranquilla . (s.f.).spa
dcterms.bibliographicCitationCarrazco, D. M. (2014). programacion del horario de salidas y asignacion de buses . Santiago de Chile: Universidad de Chile.spa
dcterms.bibliographicCitationDane. (Mayo de 2007). Estimaciones de poblacion. Recuperado el Octubre de 2017, de www.dane.gov.co: http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/poblacion/proyepobla06_20/Esti ma_municipales_06_07.pdfspa
dcterms.bibliographicCitationDane. (enero-Junio de 2017). Recuperado el 19 de Octubre de 2017, de www.dane.gov.cospa
dcterms.bibliographicCitationEl tiempo. (4 de marzo de 2015). El tiemppo.spa
dcterms.bibliographicCitationFranco, N. (2008 - 2015). Barranquilla Cómo Vamos. percepción ciudadana .spa
dcterms.bibliographicCitationH, J. (agosto 2008 ). Movilidad.spa
dcterms.bibliographicCitationHernandez, J. (11 de Septiembre de 2008). Barranquilla ciudadana. Recuperado el 10 de Octubre de 2017, de http://www.barranquilla.gov.co/documentos/Informe_web_3.pdfspa
dcterms.bibliographicCitationHernandez, J. (11 de Septiembre de 2008). Barranquilla ciudadana. Recuperado el 10 de Octubre de 2017, de http://www.barranquilla.gov.co/documentos/Informe_web_3.pdfspa
dcterms.bibliographicCitationLugo, D. E. (26 de Octubre de 2014). El Tiempo. Recuperado el 18 de Octubre de 2017, de http://www.eltiempo.com: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-14745095spa
dcterms.bibliographicCitationOspina, J. D. (2017). Caracterización de la dinamica de movilidad en la ciudad de Barranquilla. Barranquilla: Programa de arquitectura- Universidad autonoma del caribe.spa
dcterms.bibliographicCitationPerez, C. A.-L. (2015). diseño de rutas y transporte . Barranquilla.spa
dcterms.bibliographicCitationQuintero, J. A. (2005). Modelo de optimización para vehiculos de transporte publico colectivo urbano. Manizales: Universidad Nacional de Colombia.spa
dcterms.bibliographicCitationS.A, E. H. (2015). El Heraldo. Recuperado el 10 de Octubre de 2017, de https://www.elheraldo.co/local/como-vamos-74-de-barranquilleros-usatransporte- publico-para-movilizarse-222569spa
dcterms.bibliographicCitationVeritas, B. (23 de febrero de 2017). Bolivariano. Recuperado el 09 de septiembre de 2017, de http://afiliados.bolivariano.com.co/pdf/RoldelosAfiliadosMar_01.pdfspa
dcterms.bibliographicCitationReales Vega, R., de Castro Marriaga, D., & Arc, D. Percepción del agua como derecho fundamental: los efectos producidos por la prestación del servicio de agua potable en los habitantes del municipio de Santa Lucía, Atlántico. Justicia, 19(26), 2014. https://doi.org/10.17081/just.19.26.825spa
dcterms.bibliographicCitationE. Embuz and J. Fernández-Ledesma, "Propuesta de un Método para la Aplicación de un Modelo de Simulación Basada en Agentes del Sistema Regional de Innovación", Investigacion e Innovación en Ingenierias, vol. 3, no. 2, 2015. DOI: https://doi.org/10.17081/invinno.3.2.2027spa
dcterms.bibliographicCitationD. Jiménez Sierra and L. Pérez Suescún, "La representación simbólica de la responsabilidad social empresarial (RSE): el Caso Santa Marta", Investigacion e Innovación en Ingenierias, vol. 4, no. 2, p. 24, 2016. DOI: https://doi.org/10.17081/invinno.4.2.2487spa
sb.sedeSede Barranquillaspa
sb.programaIngeniería Industrialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem