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dc.rights.licenseLicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.contributor.authorAlmendrales-Escobar, Wendy
dc.contributor.authorCórdoba-Molina, Shammir
dc.contributor.authorMuñoz-Reyes, Jessica
dc.contributor.authorPadilla-Pérez, Yanivis
dc.contributor.authorTorres-Salazar, Prince Luz
dc.date.accessioned2018-04-07T20:44:25Z
dc.date.available2018-04-07T20:44:25Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12442/1968
dc.description.abstractVivimos en un mundo competitivo en donde los mercados son dinámicos, las exigencias, preferencias, las nuevas tendencias tanto en productos como en servicios han hecho que los clientes se vuelvan cada día más exigentes; a partir de esta premisa las empresas han reconocido la importancia de un cambio organizacional, partiendo de que toda la organización debe estar alineada hacia un mismo objetivo el “cliente” este debe ser el eje central de la empresa, donde todos los procesos que se lleven a cabo estén direccionados no solo a satisfacer sus necesidades si no que haya actitud y entrega por parte del personal encargado ya sea que tenga contacto directo o indirecto esto con el fin de atraer y/o retener al cliente. El servicio al cliente hoy es considerado en las compañías como el motor para preservar y expandirse en los mercados. Para que esto suceda es necesario que se logre armonizar las necesidades del cliente con una empresa dispuesta a brindar un mejor servicio. El desarrollo del presente trabajo tiene como objetivo analizar el caso de estudio del hotel Rosewood San Miguel de Allende propuesto por Vallejo & Sánchez (2013), para lo cual se ha recurrido al desarrollo de una investigación participativa en cambio para su comparación contextual con el Hotel Majestic de la ciudad de Barranquilla, Colombia; actividad de reflexión donde una vez se ha resaltado la importancia del servicio ofrecido al cliente y las estrategias que tiene cada organización para atraer y retener a sus clientes, las capacidades que poseen para lograr el objetivo ya que ambas van dirigidas al sector de hotelería y turismo, se ha logrado la identificación de las bases que nos lleva a encontrar la diferenciación o las similitudes que tienen estos hoteles en su modelo de servicio al cliente para lograr el éxito de su compañía, ubicándose como reflexión primordial lo importante que es para la organización el cliente, siendo el núcleo central para los procesos de la organización, que toda la actividad económica gira alrededor de ellos para brindarles un servicio eficaz y de calidad que supere sus expectativas de acuerdo a sus necesidades y deseos. Como contribución del ejercicio de investigación y extensión, se puede resaltar como lección principal que el Hotel Rosewood en su modelo de negocio concibe más que prestar un servicio a sus huéspedes, buscan tratar de satisfacer al máximo sus necesidades, para su cuerpo gerencial la atención por el detalle y el entusiasmo por la generación de experiencias inolvidables es lo que motiva la diferenciación del resto de las compañías de hotelería y turismo, pues su modelo de servicio al cliente se encuentra basado en la personalización y la calidad del servicio. Con el fin de lograr un conocimiento perfecto de los clientes y saber cuáles son sus expectativas y gustos el Hotel Rosewood realiza un trabajo en conjunto con todas las áreas, involucrando a sus empleados (huéspedes internos) para generar retroalimentación y así garantizar que toda la organización le brinde a los huéspedes un trato personalizado.spa
dc.language.isoengspa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívarspa
dc.publisherFacultad de Administración y Negociosspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectEstrategiaspa
dc.subjectServiciospa
dc.subjectclientespa
dc.subjectSatisfacciónspa
dc.subjectLiderazgospa
dc.titleEl placer de servir: caso de éxito del Hotel Rosewoodspa
dc.title.alternativePleasure of serving: the success case of Hotel Rosewoodeng
dc.typeOtherspa
dcterms.bibliographicCitationAlbrecht, K. & Zemke, R. (1988). Gerencia del servicio. Madrid, España: Ediciones Paidos.spa
dcterms.bibliographicCitationAlbrecht, K. (1992). Servicio al cliente interno. Madrid, España: Paidos Iberica.spa
dcterms.bibliographicCitationGómez, A. & Martínez, O. (2014). La gestión del conocimiento como herramienta para la innovación y el cambio incremental en las organizaciones. Desarrollo Gerencial, 6(2), 153- 179.spa
dcterms.bibliographicCitationHotel Majestic (2014). Introducción. Recuperado el día 23 de mayo de 2014, disponible en: http://www.hotelmajesticbarranquilla.com/intro.htmlspa
dcterms.bibliographicCitationHotel Rosewood (2014). Quienes somos. Recuperado el día 23 de mayo de 2014, disponible en: http://www.rosewoodhotels.com/es/san-miguel- de-allendespa
dcterms.bibliographicCitationMartínez Benítez, J. P. (2014). Relación del proveedor de servicios farmacéuticos con sus clientes: una mirada desde el marketing relacional en el departamento de Sucre. Desarrollo Gerencial, 6(1), 200-239. https://doi.org/10.17081/dege.6.1.484spa
dcterms.bibliographicCitationMoreno Meza, R. D. & Espíritu Olmos, R. (2014). Empowerment, el liderazgo e innovación en empresas de servicios, como ventaja competitiva en medianas empresas del municipio de Tecomán, Colima, México. Desarrollo Gerencial, 6(2), 72-97. https://doi.org/10.17081/dege.6.2.468.spa
dcterms.bibliographicCitationPerdomo, Y., & Prieto, R. (2010). El liderazgo como herramienta de competitividad para la gerencia del servicio. CICAG, 6(2), 19-31.spa
dcterms.bibliographicCitationPrieto, R., Villasmil, M., & Chirinos, D. (2010). Liderazgo compartido, nuevo perfil de gestión en empresas de servicio. Revista Innovación y Gerencia. 3(1).spa
dcterms.bibliographicCitationPrieto, R., & Carlos, V. (2011). Estrategias de mercadeo interno para optimizar la calidad de servicio en empresas ferreteras. Revista Innovación y Gerencia, 4(2), 84-100.spa
dcterms.bibliographicCitationSerna, H. (2006). Conceptos básicos del servicio al cliente. Bogotá, Colombia: Panamericanaspa
dcterms.bibliographicCitationVallejo, G. & Sánchez, F. (2011). Un paso adelante. Bogotá, Colombia: Normaspa
dcterms.bibliographicCitationVallejo, G. & Sánchez, F. (2013). Servicio con pasión. Bogotá, Colombia: Normaspa
dcterms.bibliographicCitationCoronado, N.; Pérez, M.; Madrid, N.; Marín, H.; Zabaleta, M. (2012). Aspectos contables de los negocios informales del sector comercial del municipio de Santo Tomás Atlántico durante los últimos tres años. Liderazgo estratégico, 2(21), 64-81. Recuperado de http://publicaciones.unisimonbolivar.edu.co/rdigital/liderazgo/index.php/liderazgo/ar ticle/view/20/20spa
sb.sedeSede Barranquillaspa
sb.programaAdministración de Empresasspa


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