Failure evaluations in bucket conveyor. Studies case

Cargando...
Miniatura

Fecha

2017-01

Autores

Hernandez Herrera, Hernan
Castellanos, Luis M.
Cabello Eras, Juan J.
Silva Ortega, Jorge I.
Manga, Carlos A.

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Asociacion de Profesionales y Tecnicos del CONICIT.

Resumen

A failure in the bottom sheet of a bucket conveyor (KZBQ. AUMUND) during service was investigated. Sheets are coupled to the chain throught a screw connection; they operate in variable load scenarios causing fatigue. A chemical and microstructural analysis was made showing that sheet was built in steel with 0.15 % of Carbone without alloying elements that contribute to the refined grain and resistance increase. Strength calculation, used to determinate safety factor, consider load system and type material. Results concluded that geometry and thickness value do not provide an adequate fatigue resistance coefficient.
Es investigada la falla en las láminas del fondo de un transportador de cangilones KZB-Q.AUMUND durante su servicio. Las láminas están acopladas a una cadena a través de uniones atornilladas y operan bajo un régimen de cargas variables causándoles fatiga. Se realiza un análisis químico y microestructural el cual evidencia que las láminas fueron elaboradas de un acero con 0,15 % de carbono sin elementos de aleación que contribuyan al afinamiento del grano y al incremento de la resistencia. Se calculan las tensiones para determinar el coeficiente de seguridad a la fatiga considerando el sistema de cargas y el material de las láminas. Los resultados concluyen que la geometría y los valores de espesor no le proporcionan a las láminas un adecuado coeficiente de resistencia a la fatiga.

Descripción

Palabras clave

Bucket conveyor, Failure analysis, Fatigue resistance, Finite element analysis, Transportador de cangilones, Análisis de falla, Resistencia a la fatiga, Análisis por elementos finitos

Citación

Colecciones