Barreras y motivaciones sobre la donación de órganos en los estudiantes del programa de enfermería de 4° a 6° semestre de la Universidad Simón Bolívar en el año 2009

Cargando...
Miniatura

Fecha

2009

Autores

Perea Fuentes, Erika
Pineda Suarez, Keshia
Pinillos Manotas, Gisella

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Ciencias de la Salud

Resumen

Al buscar el tema de nuestra investigación, nos percatamos que aunque la Donación de Órganos, en la actualidad, posee mucho material, en la comunidad universitaria no se ha diseminado todo lo relacionado con lo anterior. Es por eso, que enfatizamos nuestra investigación con un grupo seleccionado de estudiantes, donde se tomaron las directrices de que estos fueran del programa de enfermería y que cursaran entre 4 y 6 semestre de la Universidad Simón Bolívar. Por lo tanto, buscamos cuales son las barreras y motivaciones, que mas influyen en los estudiantes. Dentro de las barreras mas evidentes están: la Religión, el Miedo, la Cultura y la Desinformación y las motivaciones por la cual las personas donarían sus órganos encontramos que son; para salvar la vida de alguien que lo necesita o para salvar la vida de un ser querido. Por lo tanto, a través de los resultados de la investigación se obtuvo un balance de cada una de las barreras y motivaciones que influyen hoy en día en la Comunidad estudiantil.

To find the topic of our research, we realized that although the donation of organs, today, has much material in the university community has not spread relaionado all the above. That's why, we emphasize our research with a selected group of students, where the guidelines were taken before they were program of nursing and course between 4 and 6 semester at the University Simon Bolivar. Therefore, we seek what are the barriers and motivations that influence more students. Among the evidence are barreras mas: Religion, Fear, Cultural and misinformation and motivations by which people donate their organs are found, to save the life of someone who needs or to save the life of a dear. Therefore, through the research results obtained stock of each of the barriers and motivations that influence today in the student community.

Descripción

Palabras clave

Donación de órganos, Barreras y motivaciones, Solidaridad humana

Citación

Colecciones