Dirección contemporánea de las ventas

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Fecha

1999

Autores

Jiménez Sierra, Cristian Eduardo
Primo Moreno, Sugey M.

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Editor

Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Administración y Negocios

Resumen

El presente ensayo consiste en mostrar la directriz que creemos debe tener toda labor de ventas desde el punto de vista administrativo, insinuando que el vendedor tiene un perfil diferente al del pasado, tanto así que le corresponde introducir en su esquema de trabajo funciones administrativas al área que le compete; es decir, le corresponden las funciones gerenciales como las de planificación, organización, ejecución y control de sus mismas actividades. En la presentación de cómo aplicar las funciones gerenciales de su trabajo haremos algunas recomendaciones de cómo desarrollarlo, tendientes hacer dichas labores lo más productiva posible. EI tema dará a entender que el perfil del vendedor de hoy es muy integral como persona y como profesional, y que su trabajo siempre se podrá mostrar en cualquier etapa del proceso de la labor de ventas y los resultados mismos de dicha labor. Entonces, empezaremos el ensayo mostrando que, a diferencia de otros pensamientos, la labor de ventas no desaparecerá con el mercadeo, sino que ha cambiado la manera como desarrollarse y se ha pulido el perfil de los vendedores (gerentes de ventas). Este ensayo se fundamenta en comentarios del conferencista y catedrático Sr. Leopoldo Barrionuevo tomados del vídeo de CESA " Gerencia de ventas", de apuntes extraídos del curso de" Más Ventas" de Legis y de la experiencia misma en el desarrollo de nuestro trabajo profesional.

Descripción

Palabras clave

Mercadeo, Administración de empresas, Vendedores, Arte de vender

Citación

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