Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseLicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.contributor.authorMeza, Neyith Kdavid
dc.contributor.authorGuzman, Carlos de Alo
dc.contributor.authorNuñez Castro, Jisela
dc.contributor.authorRodríguez, Javier
dc.date.accessioned2017-10-23T20:20:27Z
dc.date.available2017-10-23T20:20:27Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12442/1262
dc.description.abstractUn sistema de calidad, debe conducir a la satisfacción de los requisitos del cliente, tanto internos como externos, y a un desempeño eficaz en las instalaciones del hotel al personal que labora y a los huéspedes. Las organizaciones, cada vez se sienten en la necesidad de garantizar que sus actividades, así como la administración de recursos, se realicen de acuerdo con las normas constitucionales legales vigentes, dentro de las políticas trazadas por la dirección y en atención de las metas y objetivas planeadas. Es por esto que se toma de vital importancia sistematizar los procesos de gestión de los distintos servicios hoteleros ofreciendo opciones de estancia y de diversión que estén sostenidos en una gestión eficaz y eficiente. Teniendo todos estos aspectos en cuenta el Hotel DannCarlton de Barranquilla inicia en el 2011 el camino de certificación de un Sistema de Gestión de Calidad según los requisitos establecidos en la NTC: ISO 9001:2015-CALIDAD. El presente proyecto tiene como finalidad realizar un diagnóstico que permita cuantificar el impacto que ha tenido el Sistema de Gestión de Calidad en el Hotel DannCarlton de Barranquilla y si este ha logrado aumentar la satisfacción y la captación de los clientes desde el 2011 hasta la actualidad.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFacultad de Ingenieríasspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectSistemas de calidadspa
dc.subjectSistematizaciónspa
dc.subjectServiciosspa
dc.subjectFlujo de procesosspa
dc.titleEvaluación del impacto de la implementación del sistema de gestión de calidad en el hotel DANN CARLTON de Barranquillaspa
dc.typeOtherspa
dcterms.bibliographicCitationB. S. (2008). meta-analysis of relationship linking employe satisfaction tocustomer responses. En journal of retailing (págs. 243-255).spa
dcterms.bibliographicCitationCARL. (1995). LA GESTION DE LA CALIDAD EN LOS SERVICIOS ISO 9001:2008. En T. FONTALVO HERRERA.spa
dcterms.bibliographicCitationCarrillo, E. (07 de 05 de 2016). Evaluacion de la Implementacion de los Sistemas de Gestion de Calidad en el Hotel Dann Carlton de Barranquilla. (N. kdavid, Entrevistador)spa
dcterms.bibliographicCitationCorporación CYGA, C. y. (2009). HERRAMIENTAS PARA IMPLEMENTAR UN SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD. En HERRAMIENTAS PARA IMPLEMENTAR UN SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD (págs. 18-19). Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, ICONTEC.spa
dcterms.bibliographicCitationCorporación CYGA, C. y. (2009). Herramientas para implementar un Sistema de Gestión de Calidad . En P. P. poveda.spa
dcterms.bibliographicCitationCorporación CYGA, C. y. (2009). Herramientas para implementar un Sistema de Gestión de Calidad . En C. y. Corporación CYGA.spa
dcterms.bibliographicCitationDeming, W. E. (1979). Gestiopolis. Obtenido de http://www.gestiopolis.com/calidad-concepto-y-filosofias-deming-juran-ishikaway- crosby/#concepto-de-calidadspa
dcterms.bibliographicCitationG. C. (1984). service quality model and its marketing implications. En European journal of marketing (págs. 18,35-44).spa
dcterms.bibliographicCitationIshikawa. (1985). Gerencia . Obtenido de http://www.degerencia.com/articulo/conceptualizacion-decalidad; http://www.gestiopolis.com/calidad-concepto-y-filosofias-deming-juranishikawa- y-crosby/#concepto-de-calidadspa
dcterms.bibliographicCitationNieto, M. (15 de 3 de 2016). Calidad. (J. E. Rodriguez, Entrevistador)spa
dcterms.bibliographicCitationNieto, M. (12 de 04 de 2016). Iso 9001. (N. Kdavid, Entrevistador)spa
dcterms.bibliographicCitationhttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1628“ TESIS PREGRADO PARA LA FORMACION DE INGENIERIA DE TURISMO, UNIVERSIDAD CEUNCA ECUADOR.spa
dcterms.bibliographicCitationJ.C. Berrocal Durán, “Igualdad material de las partes en el proceso laboral: audiencias, conciliación y primera de trámite”. Justicia, vol. 30, pp. 122-131; 2016. DOI: https://dx.doi.org/10.17081/just.21.30.1354spa
dcterms.bibliographicCitationA. Bechara Llanos, “El debido proceso: una construcción principialista en la justicia administrativa”, Justicia, vol.20, n°. 28, 2015. DOI: https://doi.org/10.17081/just.20.28.1040spa
sb.sedeSede Barranquilla
sb.programaIngeniería Industrial


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem