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dc.rights.licenseLicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorEscudero Cabarcas, Johana Margarita
dc.contributor.authorAcuña Martínez, Melissa Andrea
dc.contributor.authorSalcedo Torres, Liz Keyla
dc.contributor.authorTeherán Suaréz, Melissa Yaneth
dc.date.accessioned2017-09-04T19:11:04Z
dc.date.available2017-09-04T19:11:04Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12442/1215
dc.description.abstractSegún Baddeley & Logie (1999) la memoria de trabajo se describe como “un mecanismo de almacenamiento temporal que permite retener a la vez algunos datos de información en la mente, compararlos, constatarlos o en su lugar relacionarnos entre sí; por otra parte, según el Ministerio de Educación Nacional (1998), la Comprensión Lectora es el proceso interactivo entre el lector, el texto y el contexto; en donde el lector a través de sus operaciones mentales, habilidades comunicativas, experiencias previas y situaciones emocionales reconstruye el significado del texto a través de la representación organizada y coherente de su contenido. El presente trabajo se realizó enmarcado dentro de un diseño transaccional correlacional/causal, en donde se describe la relación que existe entre las variables Memoria de Trabajo y Comprensión Lectora. Se trabajó con 284 estudiantes de IV semestre de la Universidad Simón Bolívar, de las facultades de ciencias sociales y de la salud, matriculados en los programas de: Derecho, Enfermería, Fisioterapia, Medicina, Psicología y trabajo social. Los instrumentos utilizados fueron WSM-III y Prueba de Comprensión Lectora de la Universidad Simón Bolívar. Finalmente, se llega a la conclusión de que se rechaza la hipótesis planteada de que quienes logran más altas puntuaciones en la prueba de Memoria de Trabajo, son quienes tienden a tener las puntuaciones más altas en la prueba de Comprensión Lectora.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívarspa
dc.publisherFacultad de Ciencias Jurídicas y Socialesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectMemoria de Trabajospa
dc.subjectComprensión Lectoraspa
dc.subjectModelos de Comprensión Lectoraspa
dc.titleCorrelación entre la memoria de trabajo y compresión de los estudiantes universitariosspa
dc.typeOtherspa
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sb.sedeSede Barranquillaspa
sb.programaPsicologíaspa


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