Estrategias pedagógicas para minimizar la agresividad en los estudiantes del Centro Educativo Jean Piaget

No hay miniatura disponible

Fecha

2004

Autores

Marriaga Suárez, Rayma M.
Narváez Orrego, Jennys D.
Roa Escorcia, Sujey

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Resumen

Este trabajo de investigación titulado "Estrategias pedagógicas para minimizar la agresividad en los estudiantes de 4° de básica primaria del Centro Educativo Jean Piaget", se desarrolló con el objeto de ofrecer una propuesta pedagógica tendiente a minimizar los niveles de agresividad de los niños de 4° de la jornada matutina y poder establecer una estrategia adecuada para controlar la agresividad, aplicando respeto y ternura. Este trabajo esta conformado por cuatro capítulos donde se dan a conocer los procesos seguidos, y resultados obtenidos en la investigación. La investigación se apoyo teóricamente en postulados de la psicología educativa de Ausubel, procedimientos de la educación moral de Jean Piaget, la teoría de la acción comunicativa de J. Habermas, discurso pedagógico de Berstein, Basil, Vigotsky e investigaciones como Emmanuel Tierno, Kohlberg y Carlos Medina con la pedagogía de la ternura.

Descripción

Palabras clave

Carencia afectiva, Talleres educacionales, Tolerancia, Conducta Infantil, Escuela y comunicación, Violencia

Citación

Colecciones