Lecturas de historias mitológicas para promover la producción de textos escritos significativos en los niños de quinto grado del colegio Biffi - La Salle

Cargando...
Miniatura

Fecha

2007

Autores

López Rodríguez, Kaileth
Palma Fontalvo, Diana Carolina
Santodomingo Valencia, Aida

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Resumen

El lenguaje como herramienta para la realización y socialización humana, encierra indescifrables códigos y formas lingüísticas, que en su correcta utilización, hacen del ser humano un usuario competente de la lengua, un comunicador por excelencia. Desde los primeros años es fundamental, potenciar el desarrollo de la competencia comunicativa, para que ese proceso se refleje en las etapas posteriores del aprendizaje de la lengua. En la relación escritura - lectura, encontramos nuestros puntos de interés, dado que estos procesos, aunque independientes, están involucrados entre sí de manera directa. En los niños, desde que inicia el aprendizaje de la lectura y la escritura, se construye una serie de variables proporcionadas por el medio que los rodea y por la formación que reciben en casa, pues bien, se hace necesario darle sentido a todo ese torrente de inspiración y creatividad que fluye en el pensamiento y que con facilidad se expresa a través del lenguaje oral y que en muchas ocasiones se les dificulta expresarlo a través de la escritura.

Descripción

Palabras clave

Licenciatura en lenguas castellanas, Comprensión lectora, Escritura, Actitud creadora en niños, Niños Actores, Lingüística

Citación

Colecciones