Examinando por Autor "Villamizar Roncancio, Ana Gabriela"
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Ítem Emprender se convirtió en la mejor opción para los jóvenes(Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2022) Villamizar Roncancio, Ana Gabriela; Hernandez, Yurley KarimeEl emprendimiento desempeña un rol muy importante en el desarrollo económico y en la generación de empleo de la ciudad.Para los jóvenes es muy importante su futuro y la necesidad que presentan los jóvenes emprendedores deciden formar su propio emprendimiento (empresa) por oportunidad o como necesidad. La metodología utilizada fue la sampieri con enfoque cualitativo, se hizo realizo una encuesta de forma virtual para conocer la psicología de los jóvenes del grupo de banco del progreso de la ciudad de Cúcuta. Los resultados de la encuesta determinan que los jóvenes emprendedores deciden ser su propio jefe y formar su propio emprendimiento por falta de oportunidades de trabajo. Los análisis realizados dejan ver que su principal motivación a la hora de emprender es la idependencia. A su vez, se encuentra que el mayor obstáculo para la creación de una empresa es el financiamiento y la falta de acompañamiento por parte del gobierno, sin embargo, la realidad es diferente. La falta de información respecto a los programas gubernamentales de planeación, desarrollo y financiación es lo que provoca una reducción en la creación de nuevos emprendimientos.Ítem Estrategias de fortalecimiento de marca para los emprendimientos de bisutería que pertenecen al programa Alborada de la ciudad de Cúcuta(Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2024) Villamizar Roncancio, Ana Gabriela; Rodríguez Díaz, Angélica M.; Herrera Martinez, Sheyla VanessaEl programa Alborada de bisutería en Cúcuta enfrenta desafíos críticos, que se manifiestan en la falta de conocimiento, una gestión deficiente en redes sociales y una evaluación insuficiente de la marca. Esta problemática subraya la urgencia de implementar estrategias efectivas para fortalecer el programa. La carencia de conocimiento y los intereses específicos actúan como barreras directas que limitan la capacidad de Alborada para destacar en el competitivo mercado de la bisutería. La gestión deficiente del contenido digital impide que las marcas generen su contenido virtual de manera efectiva, lo que resulta en una subvaloración del trabajo artesanal. La propuesta para abordar estas deficiencias se centra en el uso de herramientas, especialmente a través de la colaboración con Artesanías de Colombia. Esta alianza estratégica, respaldada por la Alcaldía de San José de Cúcuta y la Secretaría de Banco del Progreso, brinda una oportunidad única para mejorar la presencia en línea y diseñar un plan integral para el fortalecimiento del programa. Al enfocarse en Alborada como objeto de estudio, se pueden identificar áreas específicas de mejora en la marca y el posicionamiento en el sector artesanal. Mejorar la presencia en línea y optimizar el contenido digital son pasos cruciales para lograr un mayor alcance del mercado de bisutería. Por ende, se llevó a cabo un análisis de autores expertos en el área de fortalecimiento de marca y un cuestionario virtual con 21 participantes del programa Alborada. Esta encuesta contribuye identificar las debilidades del programa y a proponer posibles soluciones.