Examinando por Autor "Ucros de R., Isabel"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Relaciones alumno - maestro en el proceso de construcción colectivo de conocimiento(Ediciones Universidad Simón Bolívar, 1997) De la Hoz G., Estebana; Garcés M., Luz Marina; Ucros de R., Isabel; Acosta Suarez, IlvaEsta investigación surge de la reflexión de nuestro quehacer diario, en las relaciones que se dan entre alumno-maestro en las aulas de clases. Relaciones que merecen especial dedicación debido a que son consideradas pilares en el proceso pedagógico. Construir una escuela desde el punto de vista dialógico, es aceptar que la función de la escuela, no es transmitir conocimiento; es más bien, la de crear espacios interactivos, en donde se compartan saberes y se construyan nuevos conocimientos. Para llegar a ello, la metodología empleada es la etnografía, por ser el método que procura la recopilación más completa y exacta posible de la información necesaria para reconstruir y conocer los fenómenos sociales propios de comunidades y grupos especificos.