Examinando por Autor "Torres, Asnerys"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Incidencia de la agresividad para el aprendizaje de la convivencia social(Ediciones Universidad Simón Bolívar, 1997) Acevedo, Luz Marina; Pedroza, Margarita; Torres, Asnerys; Samueth España, HernánLos niños aprenden la conducta agresiva por observación e imitación; los padres que castigan a sus hijos con demasiada violencia son modelos eficaces de agresividad. Esta agresividad tiene como consecuencia la desadaptación social y escolar, ya que un niño agresivo es rechazado por otro a causa de las conductas como: golpes, empujones, etc. El niño rechazado por consiguiente se sentirá en un plano de desplazamiento social lo cual desmotivará y dificultará su aprendizaje. Metodológicamente se ha recurrido a los textos consultados y material bibliográfico producido a partir de otros estudios sobre el problema de la violencia en la escuela, el conocimiento sistemático del entorno social en que les toca crecer el menor y la actitud de los educadores frente a los niflos en el ámbito escolar, además se ha definido como muestra para la observación directa los casos de agresividad manifiesta existente en la institución sede del estudio.